Inicio Actualidad Última reunión de legislatura de los Consejos locales de Cooperación al Desarrollo...

Última reunión de legislatura de los Consejos locales de Cooperación al Desarrollo y de Personas con Discapacidad

0

La concejala delegada de Derechos sociales, Cooperación, Integración y Discapacidad, Natalia Fernández, ha presidido las reuniones de los consejos locales de Cooperación al Desarrollo y de Personas con Discapacidad, que han sido reuniones de recapitulación y despedida con motivo del final de la actual legislatura.

La responsable municipal ha hecho un breve resumen de las políticas sociales y actuaciones llevadas a cabo desde su concejalía en esta legislatura y ha agradecido a los representantes de ambos consejos sus aportaciones al trabajo realizado durante estos años en aras a mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos más necesitados.

Taller para cuidadores

El consejo local de Cooperación al Desarrollo ha aprobado el acta anterior y ha asistido al adiós de alguno de sus miembros actuales. Por su parte, el Consejo Local de personas con Discapacidad ha conocido la memoria de los talleres de nutrición y las propuestas de actuaciones en el marco del Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, entre ellas la realización de un nuevo taller sobre herramientas básicas para cuidadores.

Leer más:  A la venta las últimas cincuenta entradas del VII Winter Festival Puertollano

Consejos Locales

Los consejos locales son órganos de diálogo y tienen función de órgano de consulta, de encuentro y asesoramiento. Lo forman miembros de la Corporación Municipal y representantes de la sociedad civil: empresas, asociaciones, colectivos y expertos locales de diversos ámbitos que estudian, analizan y valoran distintas áreas sectoriales.

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo es un órgano colegiado de naturaleza informativa y consultiva, encargado de presentar los proyectos que integran la Convocatoria anual de Ayudas al Desarrollo y del seguimiento de la política de dicha temática.

Abrir caminos hacia la igualdad es lo que tiene por delante el Consejo Local de personas con Discapacidad, con voz en las decisiones que tienen que ver con la integración, accesibilidad y formación y empleo. Su objetivo principal es la plena normalización de las personas con discapacidad en Puertollano y en su mercado laboral.

Leer más:  Últimos días para realizar la solicitud de admisión al Conservatorio de Música

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActividades religiosas, Carrera Popular y noches de verbena en las fiestas de San Antonio del Villar
Artículo siguienteDos mil personas bailaron y cantaron al mejor ritmo de los 80 y 90
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real