Inicio Actualidad El Pleno Infantil reflexiona sobre el derecho constitucional a disfrutar del medio...

El Pleno Infantil reflexiona sobre el derecho constitucional a disfrutar del medio ambiente y el uso de los recursos naturales

39
0

Alumnas y alumnos de primaria de doce colegios de Puertollano han participado en el pleno infantil que se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el transcurso del cual han expuesto sus reflexiones y sugerencias sobre el artículo 45 de la Constitución Española, que habla del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado y el deber de los poderes públicos de velar por la utilización racional de todos los recursos naturales.

Los colegios participantes han sido Ángel Andrade, Aspades-La Laguna, Calderón de la Barca, Doctor Limón, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo, Juan Ramón Jiménez, Inmaculada Enpetrol, San José, San Juan Bosco, Santa Bárbara y Severo Ochoa.

El alcalde con alumnas y profesorado de Aspades-La Laguna

Puntos de vistas para mejorar nuestro medio ambiente

Los escolares han tenido oportunidad de expresar su visión y sus reivindicaciones sobre distintos temas relacionados con el medio ambiente, como las zonas verdes, carriles bici, contenedores y papeleras de reciclaje, huertos urbanos, ordenanza de convivencia, mascotas, recogida de enseres domésticos, etc.

Por su parte, la concejala de educación e infancia, Noelia Caballero, les ha hablado de temas en los que trabaja el Ayuntamiento como el Plan de Movilidad, el Plan de Espacios Verdes y de Ocio para la Convivencia, los proyectos de Economía Circular o de la Regla de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Conocer más la Constitución

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha saludado a los participantes en este Pleno Infantil  que se ha programado con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española el próximo lunes día 6.

Y se ha dirigido a ellos recordando que la Constitución es un conjunto de normas, de derechos y deberes que tenemos todos para la convivencia que disfrutamos hoy, «y que va muy unido a la democracia y el derecho que tenemos todos a elegir a nuestros gobernantes». A la vez les ha animado a seguir conociendo la Carta magna y el el Ayuntamiento «que es la casa de todos y donde todos estamos representados».

Artículo anteriorAdolfo Muñiz: “La obra del Paseo de El Bosque ya ha empezado a descontar a partir hoy»
Artículo siguientePuertollano moviliza a un centenar de efectivos en el simulacro del Plan de Emergencia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real