Inicio Actualidad El alcalde acompaña a las madres de Puertolacta en la inauguración de...

El alcalde acompaña a las madres de Puertolacta en la inauguración de su «Estantería Blanca»

0

Las mujeres de la Asociación ´Puertolacta´ se reunían en la tarde de ayer en el Centro Cultural para inaugurar ´La Estantería Blanca´, una iniciativa que se está llevando a cabo en Puertollano propuesta por este grupo de lactancia y respaldada por la Bibliotecas municipal, coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, junto a la concejala Esther Mora, acompañó a las asociadas de Puertolacta en este acto, quienes dieron las gracias al Ayuntamiento «por creer en nuestra labor».

´La Estantería Blanca´ es un espacio muy especial en la Biblioteca del Centro Cultural con libros y cuentos que hablan sobre lactancia materna, además de un espacio de encuentro entre familias para compartir información y ofrecer apoyo antes, durante y después de la lactancia.

Leer más:  El director general de planificación del Ministerio de Educación visita el Centro Integrado Virgen de Gracia

En la presentación, recordaron los duros inicios de Puertolacta como grupo nacido de la voz de muchas mujeres para combatir la desprotección, el aislamiento  o la deshumanización, que es lo que justamente reivindica este año la Semana Europea de la Lactancia materna, cuyo lema impulsemos la Lactancia Materna apoyando y educando´ pretende fortalecer a todos los implicados en este asunto de salud pública.

«Desde Puertolacta, grupo de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa, queremos devolver esa conexión a las familias, ese espacio en el que confiar a ciegas y, por supuesto, información de confianza». Además, señalaron que , tras largos meses de espera, trabajo y cariño, por fin su labor se ha visto reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDALMA) de la que ya forman parte.

Leer más:  Valverde y Cañizares acuerdan potenciar la actividad en el complejo ferial IFEDI y se emplazan a crear otras sinergias en beneficio de la capital y provincia

Finalmente, mostraron su agradecimiento «a las personas que nos han acompañado en esta loca aventura: familiares, amigos, autoridades y asociaciones, sin olvidar a los profesionales del ámbito sanitario, a los centros de atención primaria y al propio Hospital santa Bárbara que nos ha abierto sus puertas y su colaboración con el fin de remar todas y todos a una».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Hermandad de la Virgen de los Santos agradece a la Diputación su contribución a la difusión de la venida de la patrona
Artículo siguienteIberdrola inicia el programa de integración laboral de los jóvenes de Puertollano en economía verde
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real