Inicio Actualidad Puertollano dará el tercer gran salto de su reconversión industrial con tres...

Puertollano dará el tercer gran salto de su reconversión industrial con tres millones de metros cuadrados de suelo en La Nava

0

El Gobierno Regional podrá a disposición de grandes empresas e inversores tres millones de metros cuadrados de suelo industrial en el entorno del polígono La Nava a través del Plan de Singular Interés de Puertollano.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante la presentación del plan que ha resaltado que es fruto de la colaboración público-privada y supondrá sellar una tutela de la administración y será el tercer gran salto para reforzar el desarrollo industrial de Puertollano.

 “Nos apuntamos al carro de hacer una reconversión en Puertollano, con las grandes empresas estamos empezando el tercer gran salto de Puertollano con las energías de hoy y del futuro y que convierten a Puertollano en la capital de la energía.  Aquí se producen todas las coincidencias y todos los cruces de caminos”, afirmó Page.

Avanzadas las negociaciones de compra.

La mitad del futuro suelo industrial pertenece a grandes propietarios y el resto a pequeños y medianos propietarios en una zona anexa al polígono de La Nava en la salida a Córdoba por la 420 y enlazando con la futura variante nordeste, en la apuesta por la Opción Sur. “Nuestra intención es llegar a acuerdos con todos ellos y la herramienta del Plan de Especial Interés nos permite expropiar aquellos terrenos en los que no sea posible alcanzar el acuerdo”, ha apuntado el consejero de fomento, Nacho Hernando, durante su intervención en La Central.

Leer más:  Degustación el sábado de productos de comercio justo en “El Tío La Pipa” con Fundación Proclade

Un plan que supone disponer de una herramienta jurídica y urbanística que va a permitir poner a disposición de los inversores de tres millones de suelo industrial, fruto del protocolo entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Puertollano y diseñar donde más le interesa ubicarse. “Se mantienen conversaciones con distintos inversores nacionales e internacionales y hemos detectado el enorme compromiso de invertir en Puertollano”.

Las conversaciones  por el momento con los grandes propietarios “están en una fase de esperanza, o bien se han iniciado o bien se haya llegado a algún preacuerdo con grandes propietarios”, ha adelantado Hernando. Un suelo industrial que estará preparado para funcionar con hidrógeno verde para atraer esas industrias que reclaman suelo adecuado para esa nueva apuesta de industrialización

Leer más:  El pop y rock ochentero de Los Rebeldes, Tennessee, Cómplices y Tam Tam Go en el VII Winter Festival

Un suelo que tiene que ver con una estrategia de la hoja de ruta del Ayuntamiento y del Gobierno Regional de crecimiento de Puertollano y que también se enmarca en los nuevos vientos que en el país están soplando, en el Plan Estratégico Energético de Castilla-La Mancha y de Desarrollo Sostenible.

“Desarrollar un suelo industrial que nos permita abordar en Puertollano trabajando desde hace tiempo con la Corporación Municipal en una transición que lleva varias fases, si algo hay que reconocer a Puertollano es que se ha tenido que reinventar y reconvertir en varias ocasiones”, señaló Hernando.

El consejero subrayó que se haya conseguido que el Gobierno de España incluya a Puertollano en los ejes nacionales de la ruta del hidrógeno junto con el resto de Europa.

Más grifos de hidrógeno verde

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que esta puesta a disposición de suelo industrial del Gobierno Regional por el futuro de Puertollano va  convertir al polígono de La Nava en un green park, un espacio desde donde suministrar hidrógeno verde a todas las empresas de la comarca.

Leer más:  Encuentro navideño del alcalde con los usuarios de la residencia Albertia

“Vamos reforzando nuestra situación, grandes potencialidades y expectativas y con esta plan podemos hacer generación de empleo y de puestos de trabajo”. Desde que comenzó la legislatura se ha registrado un millar de desempleados menos y “el empleo es una prioridad para el equipo de gobierno”, apuntó Muñiz.

Tenemos grandes alianzas en la ciudad como valle del hidrógeno verde, manifestó el alcalde, “que es lo que aspiramos a ser” y que comenzó con la instalación de la planta de Iberdrola y Fertiberia. “Estas sinergias y alianzas de las grandes empresas van a ser fruto de unas alianzas aun mayores “Queremos tener más grifos de hidrógeno verde para que grandes empresas se sitúen en Puertollano.

“Queremos que Puertollano sea la ciudad de la energía del futuro, de hidrógeno renovable, apostamos por la economía circular, desarrollo industrial e innovación y talento”, concluyó el alcalde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero: “Invertir más de 200.000 euros en ahorro y eficiencia energética en Cabezarados solo es posible si pagan más impuestos los que más tienen”
Artículo siguienteCaballero valora la inversión de 12’2 millones de euros en 3 proyectos de movilidad sostenible como realidades que aumentan la seguridad y la confortabilidad peatonal
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real