Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero remarca la apuesta de la Diputación de Ciudad Real por la...

Caballero remarca la apuesta de la Diputación de Ciudad Real por la democratización del deporte en todo el territorio en el II “Entrevolcanes”

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la segunda edición de la prueba “Entrevolcanes” que tiene como escenario el entorno volcánico de Alcolea de Calatrava. Más de medio millar de participantes han demostrado, una vez más, el atractivo y las potencialidades turísticas, deportivas, sociales y culturales que tiene el proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” y que genera riqueza en el territorio, tal y como ha remarcado Caballero, junto al alcalde de Alcolea, Eduardo Plaza, y el de Corral, Andrés Cárdenas.

 

En cuanto a la actividad deportiva, el presidente de la Diputación ha puesto en valor el gran esfuerzo que está haciendo la institución provincial por organizar, promocionar y acercar la actividad deportiva a todos los vecinos y vecinas de la provincia “sin importar su edad y su condición” y a todos los municipios. Caballero ha hecho especial hincapié en la importancia de desarrollar actividades deportivas en pueblos pequeños, como Alcolea y Corral de Calatrava, sobre todo relacionando el deporte con el medio natural y el entorno. Un evento que se ha desarrollado en torno a tres modalidades deportivas: senderismo, BTT y trail, en este caso Campeonato regional individual y por equipos.

Leer más:  Repsol promoverá la igualdad de oportunidades con el apoyo a una decena de proyectos sociales de Puertollano

 

“Un día como hoy, con más de 500 personas participando de este proyecto, vemos reconocido el esfuerzo y la inversión que estamos haciendo día a día desde la Diputación”, ha concluido Caballero subrayando el compromiso de la institución provincial con el deporte al apostar por este evento. Esta actividad se enmarca dentro del trail running center, un programa de señalización de circuito permanente de la Federación Española de Atletismo presentado hace unos días en el Consejo Superior de Deportes con presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, única provincia de la región con estas instalaciones deportivas autorizadas.

 

En cuanto al proyecto Geoparque, el presidente José Manuel Caballero ha recordado que actualmente es el único de nuestro país que ha superado la selección para ser presentado ante la UNESCO y lograr la aprobación oficial. Dentro de este territorio volcánico, al que pertenecen más de 40 localidades de la provincia, destacan tres grandes atractivos como son el vulcanismo del Campo de Calatrava, los restos del Carbonífero en la zona de Puertollano y toda la minería del mercurio en la comarca de Almadén. En este sentido, Caballero ha puesto de manifiesto que con actividades como este II Trail “Entevolcanes” la Diputación sigue trabajando para lograr este reconocimiento que suponga un nuevo impulso generador se riqueza en esta zona.

Leer más:  Valverde apoya a Javier Navarro en su empeño de que vuelva a estar operativa la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en Tomelloso

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesignación arbitral.Calvo Sotelo-Villarrobledo.
Artículo siguientePaella, cocido y concierto gratuito de Pantalikes en el mediodía del Casi Winter Festival
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real