Inicio Actualidad ´Brigada tech’, el nuevo programa de La 1 sobre destrezas digitales, grabará...

´Brigada tech’, el nuevo programa de La 1 sobre destrezas digitales, grabará en Puertollano el 16 de febrero

0

RTVE ha comenzado las grabaciones de ‘Brigada tech’, nuevo espacio de entretenimiento y divulgación que se emitirá semanalmente en La 1 y que pretende ayudar al público «a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital. Luján Argüelles será la encargada de presentar ‘Brigada tech’ y estará acompañada de tres abuelas reporteras.

El programa viajará por toda España para llevar la innovación y el avance a todos los rincones del país. Cada semana, el plató itinerante se trasladará por las distintas comunidades autónomas para contar en primera persona las oportunidades que presenta el mundo digital. Allí recibirá a invitados muy conocidos, con quienes se compartirán experiencias y conocimientos.

Leer más:  El Ayuntamiento ampliará la oferta de suelo industrial en el entorno de La Nava con la adquisición de 350.000 m2

Uno de los próximos platós de grabación será el Auditorio Municipal ´Pedro Almodóvar´de Puertollano, el próximo 16 de febrero, en un horario estimado entre las 17,00 y las 22,30 horas. Quienes deseen acudir como público a esta grabación pueden solicitarlo hasta el domingo día 12 a través del correo electrónico: publico@srmono.es.

En el episodio que se grabará en Puertollano el personaje invitado será Pablo Chiapella, apodado Chape, actor y presentador español conocido principalmente por los papeles de «Amador Rivas» en la serie de televisión ´La que se avecina´ y el de «Moncho Heredia» en ´Aquí no hay quien viva´.

Luján Arguelles

‘Brigada tech’

¿Qué es el Metaverso?, ¿Para qué sirve el gemelo digital?, ¿Qué utilidades supone el 5G?, ¿Saben los españoles que el 017 es el teléfono para denunciar los ciberataques?, ¿Cómo se usan las Apps bancarias?, ¿Qué es un avatar?, ¿Qué diferencia hay entre realidad virtual y realidad inmersiva?. Todas estas cuestiones tienen su respuesta en ‘Brigada tech’.

Leer más:  Cientos de puertollaneros comparten el día del chorizo en una masiva degustación

Luján Argüelles será la encargada de conducir el programa, que contará con la ayuda de tres abuelas que harán el papel de reporteras, y que representarán a esa sociedad que aún muestra reticencias a todos los avances que brinda el mundo digital. Victoria, Charo y Pilar son tres mujeres curiosas que anhelan aprender nuevos conceptos digitales. Pero también nos presentarán historias humanas de gente o de empresas que gracias a la digitalización de sus vidas o negocios han prosperado a nivel personal o económico.

Además, Brigada tech contará con las figuras de Los Mentores Digitales, influencers que tienen miles de seguidores en sus redes. Ellos pondrán su conocimiento y destreza al servicio de todos. Aportarán un aire de frescura y modernidad, tanto en los reportajes, como en el plató. Son @lalachus3, @sensillocons @pablogshow @cocinaconchia @rickygarciatv y @gersanc.

Leer más:  Tarde de música, canciones y vino en la voz de Luis Pastor este jueves en el Auditorio Municipal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero anuncia una inversión de 3 millones de euros para impulsar la digitalización y favorecer el comercio local con la campaña “Digitalízate”
Artículo siguienteFENAVIN 2023 abre el plazo de acreditación “online” para compradores y otros visitantes
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real