Inicio Actualidad Adolfo Muñiz: “Continuaremos haciendo todo lo que está en nuestra mano para...

Adolfo Muñiz: “Continuaremos haciendo todo lo que está en nuestra mano para dotar a la Policía Local de todos los recursos”

0

El Ayuntamiento de Puertollano ha reforzado la plantilla de la Policía Local con dieciséis nuevos agentes durante esta legislación, de los que siete se han incorporado durante el pasado año y la creación de tres nuevas plazas de oficiales, que ya se forman en la Escuela de Protección Ciudadana.

Así lo ha resaltado el alcalde, Adolfo Muñiz, durante el acto institucional de la Policía Local en que señaló que el compromiso del equipo de gobierno es permanente para ofrecer medios materiales y humanos para el desempeño de su labor de servicio y protección ciudadana en las condiciones más óptimas. “Desde el Ayuntamiento de Puertollano continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano por dotar al Cuerpo de Policía Local de todos los recursos necesarios, como estamos haciendo”.

Leer más:  Vanesa Martin cierra los conciertos de Mayo entregada a su público

Para ello, se ha adquirido nuevas armas más modernas y cómodas en su uso; dos nuevos vehículos y un radar móvil, también la inminente licitación de un nuevo vehículo camuflado y dos motocicletas; un drogotest y la contratación de un laboratorio homologado para análisis de las pruebas y resultados y la dotación de un sistema de vídeo interior que garantice que las diferentes instalaciones sean un entorno más seguro.

Una referencia en formación

El alcalde afirmó que la Policía Local de Puertollano  es un referente regional en formación, ya que componentes de su plantilla son demandados como formadores compartiendo sus conocimientos con los hombres y mujeres que conforman las nuevas promociones de policías locales en la Escuela de Protección Ciudadana. Además, son varias las ediciones consecutivas en las que a nuestra ciudad acuden decenas de agentes de promociones de otras localidades, en período de formación, para realizar prácticas en las calles de Puertollano, instruidos por nuestra Policía Local.

Leer más:  Retratos y naturaleza viva en una exposición de Manuel Montero en Casa de Baños

Muñiz también destacó el trabajo realizado con el programa «Agente Tutor´´, a la hora de contribuir a paliar el absentismo escolar, y la gran labor de la Unidad VioGén, que trabaja con las mujeres víctimas de Violencia de Género y sus derechos. “Son un ejemplo claro de que la Policía Local de Puertollano es una pieza clave que trabaja transversalmente dentro del Ayuntamiento, ya que además de las tareas que les son propias, trabajan continuamente en coordinación con todos y cada uno de los departamentos municipales, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil.

Un cuerpo indispensable para la democracia

La Policía Local es un factor indispensable a la hora de mantener el equilibrio y el respeto en nuestro municipio, y supone hablar de seguridad, democracia, justicia, y libertad. “Confío plenamente en vuestra experiencia y responsabilidad para trabajar en equipo por todos los objetivos que comúnmente perseguimos, llegando a acuerdos beneficiosos a través del diálogo que nos permitan servir al bienestar de la ciudadanía, por el que todas y todos debemos velar”. 

Leer más:  Más de un millar de escolares reciben las medallas de los torneos navideños del Patronato Municipal de Deportes

Una labor que debe ejercerse siempre desde la profesionalidad y la responsabilidad, “protegiendo siempre el libre ejercicio de libertades y derechos de nuestros vecinos y blindando la seguridad ciudadana. Por ello, la colaboración debe ser el pilar que sustente todas nuestras actuaciones comunes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Puertollano reconoce el valor de los agentes de Argamasilla de Calatrava
Artículo siguienteAna Iris Simón: “Con ‘La Cultura del Vino’ se pone en valor a los productores de nuestra tierra, tanto a los de vino como a los de cultura, y nos hace conscientes del talento y de la creatividad que hay en nuestra tierra en distintas industrias”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real