Inicio Diputación de Ciudad Real El antiguo edificio de la CEOE, hoy colegio María Elena Maseras, completará...

El antiguo edificio de la CEOE, hoy colegio María Elena Maseras, completará sus instalaciones con la Escuela de Música de Miguelturra

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto de la nueva Escuela municipal de Música de Miguelturra, que se ubicará en el CEIP María Elena Maseras en torno a unas modernas instalaciones que contarán con el respaldo económico de la institución provincial con una inversión de 300.000 euros.

El colegio, antiguo edificio de la CEOE abandonado y que gracias a la coordinación entre instituciones fue reconvertido en un espacio educativo, recordaba Caballero, acogerá esta nueva formación muy demandada en la localidad gracias a la ampliación y mejora de sus instalaciones.

El presidente de la Diputación destacaba la importancia de la recuperación de este edificio y ponía en valor la implementación de estas nuevas disciplinas que vienen a fomentar la educación y la cultura, en su sentido más amplio.

Leer más:  Castellar de Santiago mejora las instalaciones de su ayuntamiento y las hace más sostenibles gracias a la Diputación de Ciudad Real (S

Un edificio que será totalmente accesible, cuya mejora se va a realizar siguiendo criterios de sostenibilidad y donde además se acometerá la instalación de envolventes y aerotermia para paliar la pérdida energética. Un proyecto aprobado por el IDAE en torno a una inversión de 113.000 euros, financiado al 80% por el Instituto de Ahorro y Eficiencia Energética y el 20% restante por la Corporación provincial.

Caballero incidía en la importancia de aprovechar las posibilidades de este espacio, subrayando la necesidad de insistir en criterios de sostenibilidad, recordando que desde Diputación se están recuperando edificios tan destacados como la antigua sede de la Delegación de Sanidad, el Hospital del Carmen o el edificio de la calle la Rosa.

Leer más:  Designación arbitral. Calvo Sotelo – Atl. Albacete.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, agradecía el respaldo de la Diputación a la localidad y su compromiso con el desarrollo económico y cultural del municipio, subrayando la importancia de este proyecto en torno a la ampliación y mejora del colegio para acoger la Escuela de Música, que viene a dar respuesta a las necesidades que presentaba, pues en la actualidad cuenta con 360 alumnos, y se había quedado pequeña.

La primera edil además ha anunciado que las instalaciones de la actual escuela de música tendrán un nuevo uso, y se pondrá a disposición de las asociaciones de la localidad.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Guijarro, felicitaba al ayuntamiento por la gestión en la adquisición de este edificio y mostraba la disposición del Gobierno regional al Ayuntamiento de Miguelturra para que la gente pueda vivir cada día mejor.

Leer más:  Los bomberos desmontarán los últimos toldos mientras se redacta un “proyecto serio” de una instalación más segura

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPreco comenzará su actividad de tratamiento de residuos plásticos en el 2024 con 33 empleos
Artículo siguientePlan de trabajo. Semana del 13-19 marzo.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real