Inicio Actualidad Los 150 años de minería de Puertollano serán protagonistas del programa «Ser...

Los 150 años de minería de Puertollano serán protagonistas del programa «Ser Historia»

0

Los 150 años de actividad minera e industrial en Puertollano fueron protagonistas de la grabación del programa Ser Historia en el Museo de la Minería ante un centenar de personas que disfrutaron de la radio en vivo y en conocer más a fondo el pasado y el patrimonio de la ciudad.

Un programa especial conducido por Nacho Ares, que se emitirá en la madrugada del 29 de abril en su horario habitual 01.30 a 02.30 horas, y en el que ha participado el alcalde, Adolfo Muñiz, que durante su intervención explicó que Puertollano es ejemplo de resiliencia, esfuerzo y trabajo, que a lo largo del último siglo se ha reinventado hasta llegar a un camino reindustrialización y la apuesta por las energías renovables, la economía circular y el hidrógeno verde.

Leer más:  El simulacro del Plan de Emergencia es evaluado por los grupos de acción y empresas

El alcalde afirmó que Puertollano tiene la mirada puesta en diversas iniciativas para promover la actividad económica, entre las que se encuentran el turismo cultural a través del patrimonio industrial y del Museo de la Minería y del Carbonífero, que formará parte del proyecto de Geoparque “Volcanes del Campo de Calatrava”, así como el Museo Cristina García Rodero, ya Centro Regional de Fotografía.

Una programa en el que también ha intervenido el coordinador del proyecto de Geoparque, Alfonso Martín Grande, centrado en los volcanes del Campo de Calatrava, la catedrática de Geografía Humana de la UCLM, María del Carmen Cañizares y el historiador Luis Pizarro, que han puesto en valor el patrimonio industrial de Puertollano, la necesidad de su protección y conservación y algunos de los hechos más relevantes de la trayectoria histórica.

Leer más:  Emiliano García-Page ratifica su apoyo a Puertollano y a la Opción Sur de la autovía a Extremadura

Ares también estuvo acompañado en el Museo de la Minería, por Jesús Callejo, a través de la sección “El cronovisor” y del profesor Antonio J.M. López, licenciado en Historia, colaborador del programa Cuarto Milenio de Cuatro TV, que se adentraron en y mitos y leyendas relacionadas con las minas, los mineros y la explotación de las entrañas de la tierra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentro abierto sobre estrategia y modelo de ciudad en el II Panel de expertos en movilidad urbana sostenible
Artículo siguienteMagia, música y diversión se conjugan en el concierto de Quique “El Mago” y el Conservatorio “Pablo Sorozábal”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real