Inicio Actualidad Puertollano refuerza su posición de eje energético con la nueva planta fotovoltaica...

Puertollano refuerza su posición de eje energético con la nueva planta fotovoltaica de Renovalia

0

Puertollano refuerza su posición como eje energético en España con la nueva planta fotovoltaica que Renovalia ha construido sobre 100 hectáreas en la finca El Bonal, que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y que ha dado empleo a más de 300 personas durante su ejecución.

Una nueva planta de 79 megavatios que supone el consumo anual de 37.000 hogares y que equivaldrá a la emisión de 21.000 toneladas de C02 a la atmósfera.  La instalación se une a la que Renovalia ya cuenta en El Villar, en su momento la mayor planta fotovoltaica del mundo, y que entre ambas suman 130 MW, explicó su consejero delegado, José Manuel Olea.

Leer más:  Valverde conoce el estado del paso de Pilatos y recupera el compromiso de la Diputación como Hermana Mayor Honoraria

Una empresa nacida en Villarrobledo y que sigue su apuesta en la región con la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 126 MW en Zorita de los Canes y Almonacid de Zorita.

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la visita a la planta agradeció a Renovalia su apuesta por Puertollano y al consejero de desarrollo sostenible, José Luis Escudero, por facilitar todos los trámites para que la instalación estuviera en la ciudad.

Un agradecimiento que hizo extensivo a Renovalia por su contribución al plan de parques de la ciudad del que se beneficiarán todos los ciudadanos de Puertollano y en particular los niños para hacer realidad unos espacios sostenibles, como las parques de La Rincona, parques infantiles del Recinto Ferial, plaza del Ayuntamiento y Paseo de San Gregorio.

Leer más:  Los vendedores del Mercado reviven la feria de mayo con música en directo y ruta de tapas

Apuesta por las energías limpias y conservación del medio natural

Vivimos en un contexto de cambio climático y la respuesta está en acelerar la transición energética, afirmó el consejero de desarrollo sostenible, José Luis Escudero,y reconoció  al Gobierno Regional aplaude iniciativas como la de Renovalia y la apuesta por un modelo energético racional de energías limpias y compatible con la conservación del medio natural y usos tradicionales, como la ganadería.

Un proyecto que contribuye a generar riqueza y prosperidad y hace que Puertollano sea el epicentro del nuevo vector del hidrógeno renovable. “Puertollano está en un lugar privilegiado con plantas renovables y una infraestructura troncal para la inyección de hidrógeno renovable que pasará por Puertollano y la unirá con Portugal”, dijo Escudero.

Leer más:  Una tarjeta ciudadana virtual mejorará la relación electrónica de los vecinos con su Ayuntamiento

El consejero dijo que es fundamental el trabajo conjunto con las empresas para proteger y conservar nuestro medio natural y agradeció el apoyo de Renovalia para recuperar la Laguna Blanca de Argamasilla de Calatrava, con la restauración de tarays y la creación de un observatorio de aves.

El alcalde, Adolfo Muñiz, conversa con el consejero delegado de Renovalia, José Manuel Olea

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero ensalza en Villanueva de los Infantes a los hombres y mujeres que preservan la tradición de las Cruces de Mayo
Artículo siguienteCaixaBank y FENAVIN renuevan su acuerdo para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real