Inicio Actualidad El Gobierno de CL-M traslada al Ministerio de Industria el potencial del...

El Gobierno de CL-M traslada al Ministerio de Industria el potencial del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para el desarrollo de esta energía a nivel mundial

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, el potencial que tiene el Centro Nacional del Hidrógeno, ubicado en Puertollano, para el desarrollo tecnológico y la investigación en torno al hidrógeno verde como fuente de energía a nivel mundial. Así se lo ha hecho llegar al ministro la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que han realizado a las instalaciones acompañados por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; y el director del Centro Nacional del Hidrógeno, Emilio Nieto.

Durante esa visita, la consejera ha agradecido al ministro su interés por conocer de primera mano el Centro Nacional del Hidrógeno, un ejemplo de transición ordenada y justa hacia nuevas tecnologías y energías más limpias, y un centro de referencia en todo el país y en el ámbito internacional radicado en Puertollano. En este sentido, Patricia Franco ha destacado que el Centro Nacional del Hidrógeno trabaja de manera puntera en materia de innovación tecnológica en la producción de hidrógeno verde, y ha señalado que Europa está mirando a España y en España miran a Castilla-La Mancha en el impulso de esta energía, “gracias a proyectos como el que Fertiberia e Iberdrola desarrollan en Puertollano”.

Leer más:  Policías Locales de cinco jefaturas se forman en Puertollano en una jornada de la Escuela de Protección Ciudadana

Ese potencial en materia de desarrollo del hidrógeno verde, ha dicho la consejera, es también un elemento tractor fundamental para la atracción de industria verde en la región y en Puertollano, y ha hecho referencia también en el ámbito nacional a proyectos como el H2MED, un corredor de hidrógeno verde en el que está presente también Puertollano. Por todo ello, la consejera ha agradecido también a los profesionales del Centro Nacional del Hidrógeno un trabajo que está situando a Puertollano y a la región a la vanguardia de una de las energías con mayor futuro en el marco de la Unión Europea.

Puertollano a la vanguardia

El alcalde ha dado la bienvenida al ministro «a uno de los principales centros tecnológicos en el mapa mundial de las nuevas energías. Las investigaciones que aquí se realizan siguen avanzando y dando pasos muy importantes para el futuro energético de nuestro país y de Europa, porque sabemos que la energía es en estos momentos una de las debilidades y en ese marco Puertollano tiene una gran fortaleza porque está a la vanguardia de la innovación y la investigación».

Leer más:  Premio para el mejor cartel anunciador de la Feria del Libro 2022

Adolfo Muñiz ha reiterado su reconocimiento al Centro Nacional del Hidrógeno que cada día se está implementando más con nuevas líneas de investigación en las que hay muchas empresas que están trabajando. «Por lo tanto, el futuro es prometedor, un futuro en el que Puertollano está muy bien situado», ha señalado, al tiempo que agradecía al ministro de Industria su visita de hoy al CNH, «donde puedes ver de primera mano este centro tecnológico de primer nivel aquí en nuestra ciudad».

Por su parte, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado el apoyo del alcalde de Puertollano a las industrias renovables y de generación de hidrógeno verde, «proyector vertebradores de presente y de futuro» y el papel investigador del Centro Nacional del Hidrógeno y de los profesionales que en él desarrollan su labor investigadora.

Leer más:  La alcaldesa muestra su satisfacción por el nuevo ciclo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos que acogerá el CIFP “Virgen de Gracia”

El ministro ha hablado también con optimismo de la implantación del proyecto de acería verde de Hydnum Steel en Puertollano, «que tendrá un gran impacto para Castilla-La Mancha y para nuestro país. esperemos que la dinámica que hemos emprendido con el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga sus frutos muy pronto».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ministro destaca el cambio de paradigma energético de España en la visita al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano
Artículo siguientePuertollano comienza hoy el Santo Voto con el reparto de panecillos y el encendido de ollas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real