Inicio Actualidad Aprobado el Plan de Prevención del Absentismo Escolar y Concienciación del Derecho...

Aprobado el Plan de Prevención del Absentismo Escolar y Concienciación del Derecho a la Educación

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Prevención del Absentismo Escolar y Concienciación de la Escolarización 2023-2025, fruto del trabajo colectivo del Ayuntamiento de Puertollano, entidades locales, centros educativos, alumnado y familias. Ahora deberán elaborarse el correspondiente pliego para la licitación y posterior puesta en marcha del Plan.

«El pleno ejercicio del derecho a la educación de la ciudadanía es uno de los pilares básicos para el desarrollo de una sociedad democrática, y la extensión de la obligatoriedad de la enseñanza es una de las conquistas para asegurar la plena inclusión y el principio de igualdad de oportunidades».

Así lo expresa la concejala de Derechos Sociales, Natalia Fernández, en la presentación de este Plan de prevención del absentismo escolar que pretende «garantizar el acceso a una educación para todas y todos los menores que les asegure un futuro con posibilidades. Para quienes creemos en una sociedad más justa e igualitaria, sabemos que en la intervención que se hace desde los Servicios Sociales de Puertollano es fundamental que se produzca un correcto desarrollo del itinerario educativo para poder cambiar pequeñas realidades».

Leer más:  El Ayuntamiento renovará redes de agua, acerados, entornos escolares y centros sociales con el Plan de Obras

Un plan elaborado de manera participada

El diagnóstico del que ha partido el Plan se ha hecho de manera participada y compartida. El Plan es fruto del trabajo colectivo del Ayuntamiento de Puertollano, con sus concejalías de Derechos Sociales, Educación, Juventud y Policía Local, junto con la participación de centros educativos, inspección educativa, entidades del tejido social, consejo de la juventud, alumnado, asociación de madres y padres, todo ello coordinado por la Fundación Secretariado Gitano. «Participación que nos parecía necesaria si queremos implicar a la ciudadanía en la acción de dar valor a la educación y escolarización de nuestras niñas, niños y adolescentes», señala Fernández.

El Plan trata de prevenir aquellas situaciones que provocan absentismo escolar y que pueden afectar a las y los menores de nuestra localidad comportando un perjuicio en su desarrollo o bienestar en el futuro más próximo. ´Es nuestra responsabilidad y compromiso ver las dificultades que tenemos y poner en marcha acciones que mejoren el acceso a la educación de las y los menores y sus familias garantizando que sea más inclusivo. Por ello, invitamos a todas y a todos a colaborar con el desarrollo del Plan de Prevención de Absentismo Escolar y concienciación de la educación por nuestras y nuestros menores, que son el futuro´, concluye la concejala.

Leer más:  El Ayuntamiento convoca 31 plazas en la Oferta Pública de Empleo 2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVentajas de ser mesa electoral en Puertollano
Artículo siguienteLa Diputación de Ciudad Real consigue 3’3 millones de euros para la digitalización de la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real