Inicio Actualidad ¿Hasta qué día puedo votar por correo en Puertollano?

¿Hasta qué día puedo votar por correo en Puertollano?

0

Las Elecciones Generales de 2023, que se llevarán a cabo el 23 de julio, se prevén históricas debido a su coincidencia con las vacaciones de verano para muchos españoles. Ante esta situación, Correos ha contratado a 5.500 personas para cubrir las bajas en su plantilla y garantizar el adecuado manejo de todo el trabajo relacionado con este evento en cada una de las localidades incluída Puertollano.

Plazos para solicitar y enviar el voto por correo en Puertollano

Es importante tener en cuenta que existen dos plazos distintos relacionados con el voto por correo: el plazo para solicitar el voto y el plazo para enviarlo. Es fundamental no confundir ambos plazos. Solicitar el voto implica pedir la opción de votar por correo y recibir la documentación necesaria, mientras que enviar el voto implica ejercer el derecho al voto y remitir los sobres correspondientes.

Leer más:  ¿Qué día hay puente en la Fiesta del Pilar en Puertollano?

Solicitar el voto por correo en Puertollano

Desde el 30 de mayo hasta el 13 de julio (ambos inclusive), se puede solicitar el voto por correo de dos formas:

  • En cualquier oficina de Correos.
  • Online, mediante el uso de certificado digital y AutoFirma.

Llegada de la documentación a Puertollano

A partir del 3 de julio, la documentación necesaria para el voto por correo será enviada por correo certificado a la dirección indicada en la solicitud. En caso de no encontrarse en el momento de la entrega, se dejará un aviso en el buzón para que pueda recogerse personalmente.

Envío del voto en Puertollano

El voto, junto con el certificado de inscripción en el censo, debe colocarse en el sobre dirigido a la Mesa Electoral y llevarse a cualquier oficina de Correos una vez que se haya recibido la documentación. Inicialmente, el plazo límite para el envío era el 19 de julio, cuatro días antes de las elecciones. Sin embargo, la Junta Electoral Central amplió dicho plazo hasta el 20 de julio.

Leer más:  Que no te engañen en Puertollano. Desmontamos el timo del retrovisor

Asegúrate de estar informado sobre las fechas y procedimientos del voto por correo en las Elecciones Generales de 2023 en Puertollano. Si deseas ejercer tu derecho al voto de esta manera, solicita el voto a tiempo y envíalo dentro del plazo establecido. Recuerda que cada voto cuenta y que participar en el proceso electoral es fundamental para la democracia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Antonio Barba asume urbanismo y seguridad ciudadana y Andrés Gómez estará al frente de economía y recursos humanos
Artículo siguienteEl Conservatorio de Danza abre el plazo extraordinario de admisión de enseñanzas elementales y profesionales