Inicio Actualidad El equipo de gobierno plantea reducir el IBI el 2% y las...

El equipo de gobierno plantea reducir el IBI el 2% y las plusvalías el 30%

0

El equipo de gobierno ha propuesto a los grupos municipales en la Comisión de Promoción Empresarial y Economía y Hacienda una modificación del 0,646% del tipo de gravamen aplicable a los bienes inmuebles urbanos de Puertollano a partir del 1 de enero del 2024, que supondrá un ahorro del 2% para los ciudadano.

El Ayuntamiento dejará de ingresar por este concepto entre 200.000 y 240.000 euros, en una iniciativa que tendrá que ser ratificada en el Pleno Extraordinario del próximo miércoles, 12 de julio, a las diez de la mañana, como ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.

Ahorro para las familias con la rebaja de las plusvalías

El gobierno municipal también ha decidido rebajar el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos sobre naturaleza urbana (IVTNH) al objeto de aumentar la capacidad de ahorro de particulares, autónomos y empresas, dado que verán reducido el pago de los impuestos en la transmisión de inmuebles.

Leer más:  El Pleno aprueba la cuenta general del ejercicio 2020

Dada la situación la situación económica de Puertollano y la evolución y del valor de los inmuebles urbanos existentes, se considera conveniente para reducir la carga fiscal de los vecinos la modificación de esta ordenanza para la reducción del 30% de un impuesto del supone unos ingresos anuales de 700.000 euros, que será de aplicación inmediata una vez aprobado por el Pleno.

El alcalde explicó que con la entrada en vigor de esta medida beneficiará la economía de muchas familias y se impulsará el consumo y la inversión.

Este equipo de gobierno, dijo Ruiz, va a intentar cumplir todo lo que ha dicho y ha recordado que uno de sus lemas era “menos impuestos y más dinero en el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó Ruiz.

Leer más:  Ayuntamiento y Repsol estrechan su colaboración en seguridad

De esta manera se pretende aliviarlas obligaciones que “consideramos desproporcionadas cuando cualquier ciudadano recibe una herencia por fallecimiento de un familiar y le conlleva desembolsos económicos en muchas ocasiones inasumibles.”

Modificación de créditos

Otro de los puntos que se incluirán en el orden del día del Pleno extraordinario del miércoles que asciende a 3,3 millones de euros, para hacer frente a gastos necesarios bien por insuficiencia de créditos en las partidas existentes o bien la inclusión de nuevas cantidades.

El mayor importe se destinará al pago de sentencias relacionadas con la expropiación de los terrenos situados en el entorno del cementerio, un millón y seiscientos mil euros por el pago de una nave, aparte de 500.000 euros para el pago de intereses y adelantar el plan de pagos con el remanente de tesorería para que un millón de euros se destinen a otras inversiones el próximo año y así reducir los intereses.

Leer más:  El Conservatorio de Danza abre el plazo extraordinario de admisión de enseñanzas elementales y profesionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación apoyará la cultura y las tradiciones que son referencia y forman parte de la identidad de nuestro territorio
Artículo siguienteBallesteros de Calatrava inaugura sus fiestas con la asistencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real