Inicio Deportes El Calvo Sotelo Puertollano cae con honores

El Calvo Sotelo Puertollano cae con honores

0

CS Puertollano 1-2 Manchego Ciudad Real

C.S. PUERTOLLANO 

Adri Real (Mario), Elián (Silvio), Ricardo (Lillo), Santiso, Diego Canty (Slava), Valdivia (c), Pimentel, Juanfri (Adri Saez), Airam (Sergio Reyes), Pacheco  y Josué 

C.D. MANCHEGO

Mena (c), Durán (Nacho Ruiz), Álex, Ross, Fran (Rodrigo), Bara (Choche), Verdú (Castro), Carlos (Rossi), Calín, Ale, Joao

ÁRBITRO 

Álvaro Chavarrias Pérez, asistido en bandas por  Chavarrias Pérez  y Manzano Díaz, de la Delegación de Toledo. Amonestó por parte visitante a Ross, Alex, Ale, Joao y Fran

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda ronda del Trofeo JJCM, disputado en el Ciudad de Puertollano

GOLES

0-1 Ross (10′); 0-2 Rodrigo (64′); 1-2 Adri Sáez (86)

El equipo de Esteban Becker se despide del torneo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha tras caer por 1-2 ante el Manchego. El tanto tempranero de Ross trastocó el plan de partida del equipo minero en la primera mitad. Tras los ajustes necesarios y en busca de la victoria, la efectividad del Manchego se plasmó en dos goles con dos tiros. Adri Sáez, tirando de pundonor logró reducir distancias ante un Cerrú encendido y que se llevó una buena imagen de su equipo.

El partido arrancó bastante disputado. Es cierto que el dominio y los primeros tanteos a la meta de Mena fueron azules, pero la superioridad numérica de los de Jon Erice en el centro del campo hizo que los locales sufrieran algo más de la cuenta a la hora de crear juego.

Leer más:  Cuatro propuestas de microteatro se maridan con vino este domingo en Manzanares a través de La Cultura del Vino

Con tan solo diez minutos transcurridos, el golazo de Ross trastocó todo. El central gallego se sacó de la manga un tiro de unos 25-30 metros que tocó en el larguero y ante el que prácticamente nada pudo hacer Adri Real, para pararlo. El equipo ciudadrealeño logró esa eficacia y pragmatismo y en su primer ataque logró el tan ansiado premio del gol.

La lucha por el balón en el centro del campo y la zona de tres cuartos fue el gran objetivo de ambos conjuntos, y en la que el CS Puertollano logró cierto dominio en varios tramos de la primera parte. Los azules buscaron aprovechar los fallos defensivos rivales para intentar inquietar a Mena.

La nota negativa del partido la tuvimos en la lesión de Elián. El defensa venezolano se zafó de dos oponentes antes de que Fran le hiciese una dura entrada por detrás y sin tener opciones a disputar el balón. El tackle fue duro y el nombrado mejor central del Grupo XVIII de la temporada pasada, tuvo que retirarse antes de tiempo, mientras la parroquia azul reclamó algo más que amarilla por esa fea acción.

Leer más:  Puertolactea celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una ´tetada vespertina´ en el Paseo de san Gregorio

Tras esta noticia negativa y el parón por agua, el Puertollano tuvo dos claras opciones de igualar la contienda. En primer lugar, Valdivia, que botó una falta perfecta al vértice del área en la que Mena y la ayuda del larguero evitaron cantar un auténtico golazo en el Cerrú. Antes de pitar el descanso, y tirando de pillería, los locales sacaron una falta rápido, pero no encontraron un rematador claro cuando habían sorprendido a la defensa de los de Jon Erice.

Con el comienzo de la segunda parte, y en tiempos de pretemporada, los jugadores, a la vez que los esquemas tácticos cambiaron por completo para luchar por ese control del cuero en el centro del campo. Los de Becker cambiaron en muchos momentos a una defensa de tres para equilibrar en medio y hacer que sus laterales tuviesen algo más de recorrido para poner centros a la olla.

Con el CS Puertollano volcado arriba, una contra de libro en la segunda ocasión a puerta del Manchego, dio el 0-2. Rodrigo definió de la única forma posible ante la gran colocación de Mario y con un remate colocado y el ligero toque del palo, los hombres de negro pusieron el 0-2.

Leer más:  Plan de trabajo. Semana del 28ago.- 03sep.

Los locales quisieron tirar de garra y pundonor para buscar el tanto que los metiese de nuevo en este choque y por intentarlo no faltó. A destacar una gran jugada defensiva de Juanfri, con dos entradas a ras de suelo, y el pase de Valdivia a Canty, que no logró darle fuerza y colocación a ese chut.

A falta de 4 minutos para acabar el enfrentamiento Adri Sáez logró estrenarse como goleador del primer equipo del CS Puertollano. Tras una buena pared, el canterano definió con pierna zurda para sorprender a Mena y dar alas a un Cerrú que animó a los suyos en busca del empate.

Y hablando de ese empate, estuvo a punto de llegar a través de las botas de Valdivia. El capitán ejecutó otra falta que se marchó rozando la escuadra izquierda. Con el final del partido, el equipo minero cae con honores del trofeo JJCM ante un rival de superior categoría y sigue sumando rodaje de cara al debut liguero en Torrijos. En los próximos días el conjunto industrial se medirá al Almodóvar y de nuevo al Manchego, esta vez en las semifinales del Trofeo Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los descuentos, rebajas y trucos en Lidl, Aldi y Merdadona si vives en Puertollano
Artículo siguientePARTE MÉDICO.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real