Inicio Actualidad El Ayuntamiento sancionará a Abp Solutions por la emisión de olores molestos...

El Ayuntamiento sancionará a Abp Solutions por la emisión de olores molestos al vecindario

0

La empresa Abp Solutions será sancionada por el Ayuntamiento de Puertollano tras la continuada emisión de olores en los últimos días de su planta de procesado de sandach en la antigua explotación minera de Encasur.

El primer teniente alcalde, José Antonio Barba, ha explicado que se aplicará la normativa municipal para “seguir presionando” a esta empresa a que solucione lo más rápido posible esta situación.

Para ello ya se cuenta con un informe del técnico municipal de medio ambiente que propondrá la cuantía de la sanción a aplicar, una vez realizadas las correspondientes consultas a la delegación provincial de medio ambiente, por incumplimiento del capítulo seis de la Ordenanza de Protección Ambiental, que establece la prohibición de toda emisión de olores que produzcan molestias e incomodidad a la vecindad sea en forma de emisión de gases, de partículas sólidas o líquidas.

Leer más:  Los hosteleros de Puertollano mantendrán el sábado el horario de cierre habitual con motivo del Winter Festival

Incendio en la planta de procesado

Barba ha relatado que en la última semana de julio se produjo un incendio en la factoría en la factoría que afectó a la última parte del procesado de producción de harinas en pienso, que es la que no está pasando por los filtros ni por la incineradora de olores, como han podido comprobar durante la visita realizada el pasado miércoles junto a la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez.

Desde el primer momento de la incidencia el Ayuntamiento de Puertollano ha contado con los informes de la Junta de Comunidades y de la provincial de medio ambiente que indican que no se ha detectado índices nocivos de emisiones y que no hay ningún tipo de problema para la población, “pero si es cierto que hay días que es muy molesto” ha confesado el primer teniente alcalde y como han denunciado numerosos vecinos.

Leer más:  Un espectacular montaje preparado para una noche con “Romeo y Julieta, El Musical”

Resolución del problema

Varias empresas trabajan desde días en la reparación de las incidencias surgidas en esta planta y dado que las labores no se terminaban esta semana realizaron la visita a las instalaciones para “comprobar si nos estaban contando la verdad”.

La empresa ha transmitido al equipo de gobierno que los problemas estarán solucionados este mismo viernes, aunque por el momento no ha comunicado que la solución haya sido efectiva. “Apremiamos que aunque la Junta nos estuviera diciendo que no es nocivo, si nos afecta mucho a la población”.

Abp Solutions desarrolla su actividad en la recogida, transporte, transformación y eliminación de los Subproductos Animales no Destinados al consumo Humano procedentes de explotaciones ganaderas, mataderos y particulares y su transformación en harinas y grasas para suplementos de biodiésel y cementeras.

Leer más:  Cultura de calidad con la puesta en escena de “Malvivir” con Aitana Sánchez Gijón

Una fábrica que dispone de una trituradora donde llegan los animales que se recogen en distintos puntos de Castilla-La Mancha, un digestor de tratamiento de la carne, una prensa de eliminación de líquidos y un secador, en donde se convierten las harinas en pienso, fase en la que se han generado los molestos olores durante los últimos días, ha indicado José Antonio Barba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl público arropa al prólogo musical de Basement Band del Puerto Jazz@Blues Festival
Artículo siguienteArnau Ramió: “La Inteligencia Artificial puede aniquilar tu trabajo o impulsarlo y mejorarlo”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real