Inicio Diputación de Ciudad Real La Virgen del Espino recorre Membrilla ante la presencia del presidente de...

La Virgen del Espino recorre Membrilla ante la presencia del presidente de la Diputación

0

Los “Desposorios” de Membrilla, que se remontan al siglo XIII y tienen que ver con la aparición de la Virgen del Espino en la Batalla de Las Navas de Tolosa, reunieron ayer en la localidad a miles de vecinos y centenares de turistas con motivo de la procesión que lo conmemora, entre ellos, al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

La patrona de los membrillatos recorrió el municipio tras San José y acompañada por Valverde y el alcalde, Jorge Navas, entre otros miembros de la Corporación Local. De esta forma, la Virgen del Espino convive en el pueblo durante unas horas, custodiada por su guardia de honor, y regrese tras esto a su ermita, también en procesión.

Leer más:  El presidente de la Diputación participa en la lectura del manifiesto contra el cáncer de mama en Puertollano

Se trata de uno de los momentos más especiales del año para los habitantes de Membrilla y es por esto por lo que el presidente de la Institución Provincial quiso desplazarse hasta allí para vivir en primera persona su emoción. Valverde disfrutó de la programación incluida en estas fiestas y pudo conversar con algunas de las personas que participan de manera activa en estas fiestas, como todas las que prepararon con entusiasmo el ofrecimiento a la Virgen una vez ha llegado.

El presidente les felicitó por su arraigo y les animó a mantener esta tradición durante muchos años más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJubilados de Puertollano: la DGT endurece la renovación del carnet de conducir
Artículo siguienteCartel anunciador. Calvo Sotelo – Real Jaén.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real