Inicio Diputación de Ciudad Real El presidente de la Diputación provincial honra a la patrona de Ciudad...

El presidente de la Diputación provincial honra a la patrona de Ciudad Real con su presencia en la procesión de la Octava

0

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha participado este 22 de agosto en la procesión de la Octava de la Virgen Del Prado, patrona de Ciudad Real. Valverde y la vicepresidenta primera de la institución provincial, Milagros Calahorra, han formado parte de la representación civil del desfile procesional junto al alcalde de la capital, Francisco Cañizares, entre otros miembros de la Corporación Municipal y diversas autoridades religiosas y militares.

 

La imagen de la Virgen Del Prado, portada en carroza como es tradicional, ha sido conducida por el itinerario habitual precedida por los integrantes de la hermandad y por los fieles que han alumbrado su paso. Por la mañana, un buen número de ellos han tenido la oportunidad de expresar también su devoción a la Protectora de la ciudad en la solemne misa que ha sido oficiada en la Basílica Catedral.

Leer más:  El presidente de la Diputación traslada un mensaje de confianza en el presente y futuro de nuestra provincia en el I Congreso Internacional sobre Hidrógeno verde

 

Con la procesión de la Octava y los fuegos artificiales fin de fiesta concluye la feria de Ciudad Real, unas distendidas jornadas que han sido disfrutadas por multitud de ciudadrealeños y visitantes.

 

Los actos religiosos y lúdicos que han tenido lugar desde el pasado 14 de agosto contribuyen a reforzar la identidad de la capital de la provincia a través de sus fiestas y tradiciones. Valverde ha hecho hincapié en esta circunstancia respaldando con su presencia uno de los momentos más importantes que vive el pueblo de Ciudad Real en torno a su patrona.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo empiezan las clases en Puertollano? Lo sabemos
Artículo siguienteEl cine de verano vuelve el viernes a la plaza de Fraternidad
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real