Inicio Actualidad Puertollano abre diez días de reencuentro en las fiestas de la Virgen...

Puertollano abre diez días de reencuentro en las fiestas de la Virgen de Gracia

0

Puertollano vive durante diez días las fiestas de la Virgen de Gracia, que han sido inauguradas por primera vez como alcalde por Miguel Ángel Ruiz, con el corte de cinta a la entrada del Recinto Ferial y el encendido del alumbrado que hasta el 10 de septiembre dará luz y alegría a este punto de encuentro y diversión.

Un acto de apertura que contó con la participación de la Asociación Banda de Música de Puertollano, dirigida por José Manuel García Pozuelo, que interpretó el himno nacional, así como del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde; el presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez; la senadora Rosa Romero; el delegado provincial de sanidad, Francisco José García; concejales de la Corporación Municipal; el director del Complejo Industrial de Repsol, Arsenio Salvador; los exalcaldes, Adolfo Muñiz y Mayte Fernández, representantes de empresas, asociaciones y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Leer más:  Villancicos, participación colectiva y degustaciones en el navideño Belén Viviente

También fueron muchos los ciudadanos que acudieron al recinto a disfrutar de esta jornada inaugurar en las diversas atracciones, caseta joven y del Partido Comunista, churrerías y puntos de venta de comida.

El alcalde, el presidente de la Diputación y el presidente regional del Partido Popular aprovecharon este inicio festivo para saludar a cada uno de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que forman parte del operativo de seguridad y de atención sanitaria en el Ferial.

Unas fiestas para compartir

Miguel Ángel Ruiz afirmó que era un orgullo inaugurar las primeras fiestas como alcalde de Puertollano a la vez que deseó a todos los ciudadanos que disfruten de estos días, de encuentro de las familias, del fin del verano y de compartir con nuestros seres queridos y de todos aquellos que vuelven a pasar el día de la Virgen con todos nosotros.Unas fiestas con una programación para diferentes edades y distintos gustos que desarrollarán hasta el 10 de septiembre.

Leer más:  FEPU propone al Ayuntamiento de Puertollano modificar el horario de carga y descarga

Apoyo de la Diputación Provincial

Por su parte, del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, señaló que las fiestas son las que nos dan identidad, singularidad, forman parte de nuestra cultura y acervo y “desde la Diputación Provincial vamos a estar apoyando a cada uno de los municipios de nuestra provincia en estas celebraciones tan tradicionales y en las necesidades que tengan”.

Unas fiestas, señaló el presidente provincial para volver a recibir con los brazos abiertos a las personas que retornan a la ciudad durante estos días y a los ciudadanos de la provincia que se acercan a disfrutar de estas fiestas.

Valverde aseguró  que Miguel Ángel Ruiz va a tener a su lado a la Diputación Provincial porque Puertollano es una ciudad muy importante para el conjunto de la provincia y de la región, un apoyo que será visible con los hechos que se irán sucediendo durante la legislatura.

Leer más:  Caballero manifiesta en el Ministerio de Medio Ambiente su preocupación por la escasez de agua en pueblos de la provincia y pide una solución en la zona del Alto Guadiana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuarenta voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja atenderán las urgencias y primeros auxilios en el Ferial
Artículo siguienteEn memoria de Pedro Unánue.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real