Inicio Diputación de Ciudad Real Valverde aprecia en el pregón de las fiestas de Villarrubia de los...

Valverde aprecia en el pregón de las fiestas de Villarrubia de los Ojos un manual de identidad, pertenencia y defensa de las tradiciones

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Angel Valverde Menchero, ha participado en la inauguración de la fiestas de Villarrubia de los Ojos respondiendo a la invitación de la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la institución provincial, Encarnación Medina Juárez. Valverde ha mostrado su satisfacción por poder asistir a un acto que es esperado por todos los vecinos de la localidad y en el que tomó un protagonismo especial la pregonera de este año, Trinidad Vallejo Álvarez, quien tuvo una intervención marcada por la espontaneidad y por el amor que le tiene a su pueblo.

 

Valverde ha calificado el pregón de emocionante. Ha dicho también que la publicista villanciquera ha ofrecido “un verdadero manual de identidad, pertenencia y defensa de las tradiciones y de lo que son nuestras Fiestas Patronales”. Y ha animado a todos los presentes a que disfruten de sus fiestas en honor a la Virgen de la Sierra.

Leer más:  La Diputación licita actuaciones de alumbrado público para lograr ahorro y eficiencia energética en 6 pueblos de la provincia

 

Para Valverde, estas fiestas “tienen un significado especial porque mi familia materna es de aquí, por eso les tengo un gran aprecio a Villarrubia de los Ojos, pueblo que, como presidente de la Diputación, reforzaremos, de ahí mi presencia aquí, apoyando la cultura y las tradiciones, como también lo estoy haciendo en otras localidades de la provincia”.

 

Medina, por su parte, ha asegurado que es un honor poder dirigirse a todos de nuevo como alcaldesa, “una responsabilidad y respeto que llevo con ilusión, junto a mi Equipo de Gobierno, por eso emplearemos todo nuestro esfuerzo, decisión y empeño en mejorar nuestro pueblo”. Ha añadido que “no ha sido fácil organizar la Semana de Juventud, Temporada Cultural y Fiestas Patronales, programaciones no previstas, pero sí ha sido posible con mucho esfuerzo”. E invitó a la población y visitantes a participar y disfrutar de toda la programación, exponiendo los principales actos.

Leer más:  Caballero asiste a la inauguración de “Atempora”, una exposición que muestra el ingente patrimonio arqueológico que atesora la provincia

 

También presentó Medina las menciones y reconocimientos, deteniéndose de forma especial en el voluntario de Protección Civil, Francisco López de Coca Fino, por su lucha durante muchos años por la Agrupación, con tesón y profesionalidad.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XIX Media Maratón rendirá homenaje el 17 de septiembre a Francisco Sánchez Menor
Artículo siguiente«El alcalde sí quiere que la autovía A-43 pase por Puertollano»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real