Inicio Actualidad Las calles Aduana y Calzada aguardan con alfombras florales la llegada de...

Las calles Aduana y Calzada aguardan con alfombras florales la llegada de la Virgen de Gracia

0

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia ha trabajado de manera intensa a lo largo del viernes para tener a punto los setenta y dos metros de manto floral de la calle Aduana por la que esta noche la Virgen de Gracia como cada 8 de septiembre caminará en su recorrido por el centro de la ciudad.

La asociación ha utilizado 2.500 kilos de sal tintada para la elaboración de este manto que es uno de los puntos más emotivos del itinerario de la patrona de Puertollano y después de tres semanas de elaboración de plantillas y diseño de todo el perímetro, que ha tenido que adaptarse a la nueva configuración de calle con la presencia de maceteros y mobiliario urbano, ha explicado Rafael Tortosa.

Leer más:  El Auditorio mejorará su iluminación y eficiencia energética con una inversión de 135.000 euros de fondos propios

Un manto con colores básicos de azules marinos, naranjas y fucsia en las cenefas, mientras que para la parte central se han reservado los verdes, amarillos y rojos.

Una alfombra que es posible gracias a la implicación de sus componentes y personas que colaboran desde hace años de manera desinteresada y que se completa con el escudo municipal a su inicio y el de la agrupación folklórica en la parte final.

Alfombra en calle Calzada

Además, por primera vez el grupo joven grupo joven de la Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro ha realizado una alfombra floral entre la plaza Villarreal y la calle Calzada con el fin de engrandecer la celebración de la patrona de Puertollano. Una alfombra con la imagen central de la Virgen de Gracia y las iniciales de la cofradía y ha contado con la colaboración de la Cofradía de Caballeros.

Leer más:  El Proyecto “HydRIC” de Ric Energy invertirá en Puertollano más de 110 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio centenar de efectivos participarán en el operativo de Protección Civil durante los fuegos artificiales
Artículo siguienteMiles de personas acompañan a la Virgen de Gracia en su camino por Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real