Inicio Actualidad La improvisación y la incompetencia del PP nos han regalado unas fiestas...

La improvisación y la incompetencia del PP nos han regalado unas fiestas patronales deslucidas, de bajo nivel y huérfanas de público

0

“Unas Fiestas en las que casi todas las actividades, las programadas y las desprogramadas, han estado llenas de desatinos y fracasos. Y este fracaso”, ha explicado el concejal socialista Casto Sánchez, “aún siendo grave, no es más que lo que se atisba tras ese estilo de gobierno. Estamos hablando de un retroceso ético, moral y estético de décadas y desde el grupo municipal socialista nos resistiremos a permitir tal retroceso”. 

Ni los toros, ni el espectáculo de ‘Cantajuegos, ni el famoso “botellón controlado” ha tenido el éxito que el concejal responsable de festejos ha querido hacer ver, ya que los puertollanenses vieron más atractivas las fiestas de nuestros pueblos vecinos de Argamasilla o Almodóvar. Unos el botellón y otros el concierto de Café Quijano”.

En el caso del “botellón controlado apenas hubo cuatro gatos que, eso sí, dejaron su impronta de suciedad y botellas por el suelo del recinto deportivo. Poco control para tan poca gente. Y como pudimos ver por redes sociales, el domingo por la noche aún no se había limpiado”.

“Puertollano ha tenido unas Fiestas Patronales deslucidas, de bajo nivel, huérfanas de público, rancias y catetas”. De esta manera, ha valorado el concejal socialista Casto Sánchez los actos programados en Honor a Nuestra Señora de Gracia por parte del gobierno del PP. “La chulería y las mentiras con que han querido justificar sus errores, sobre todo el concejal responsable de festejos, no da lugar a la más mínima tregua”, ha remarcado Sánchez.

Leer más:  Noches de verbena y actividades infantiles el fin de semana en las fiestas del agua del Villar

“Unas Fiestas en las que casi todas las actividades, las programadas y las desprogramadas, han estado llenas de desatinos y fracasos. Y este fracaso”, ha continuado diciendo el concejal socialista, “aún siendo grave, no es más que lo que se atisba tras ese estilo de gobierno. Estamos hablando de un retroceso ético, moral y estético de décadas y desde el grupo municipal socialista nos resistiremos a permitir tal retroceso”.  

Sánchez ha hecho especial hincapié en que durante estos meses “hemos requerido reiteradamente información sobre las actividades programadas, su coste o la gestión realizada sin obtener respuesta por parte del equipo de gobierno. De todo ello, solo hemos tenido conocimiento por la prensa”.

“Por la prensa hemos sabido que, si al señor Ruiz le parecía caro el concierto de Manu Carrasco, el precio de las actividades taurinas oscilaba entre los 30 y 90 euros. Y, dados los antecedentes de la escasa respuesta que en Puertollano tuvieron los últimos eventos taurinos programados, han resultado, como era de esperar, un estrepitoso fracaso. Solo un grupo muy reducido de ciudadanos y algunos concejales han disfrutado de unas actividades que parecían organizadas para una panda de amigos”, ha expuesto el concejal socialista.

Al igual que también ha tenido “un resultado patético el intento de poner orden al botellón”. “De nuevo”, ha argumentado Sánchez, “la improvisación y el engreimiento han tenido su réplica ya que la forma de proceder cobrando una entrada, cediendo una instalación municipal de uso deportivo a una empresa, contratada a dedo, discrecionalmente, sin bases ni ordenanza que regulen el botellón, no ha tenido el éxito esperado por parte del equipo de gobierno porque los puertollanenses vieron más atractivas las fiestas de nuestros pueblos vecinos de Argamasilla o Almodóvar. Unos el botellón y otros el concierto de Café Quijano”. Y en el caso del “botellón controlado apenas hubo cuatro gatos que, eso sí, dejaron su impronta de suciedad y botellas por el suelo del recinto deportivo. Poco control para tan poca gente. Y como pudimos ver por redes sociales, el domingo por la noche aún no se había limpiado”.

Leer más:  La Diputación provincial cambiará todo el alumbrado público de Carrión de Calatrava

A esto hay que sumar “la baja asistencia al espectáculo de Cantajuegos que, a pesar de que ha tenido un coste de 25.000 euros para el Ayuntamiento, la entrada era prácticamente gratis ya que tenía un precio de 4 euros. Pero lo significativo está en el procedimiento de la venta de dichas entradas que ha sido el mismo que el señor Ruiz criticó del concierto de Manu Carrasco, es decir, se podían comprar antes de adjudicarlo, antes de tener firmado el contrato”, ha aclarado Casto Sánchez.

Además, el concejal socialista ha hecho referencia a esa “idea compartida de tener nuevos espacios escénicos y llevar la cultura a esa gente que vive más alejada del centro de Puertollano, pero el PP ha preferido quedarse en las escaleras del auditorio o en la Plaza Mariana Pineda, dejando a los barrios excluidos de esta oferta cultural”.

Leer más:  El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Agudo colaboran para que el municipio destaque por su calidad de vida

Por último, Casto Sánchez ha ensalzado “la enorme participación que ha tenido la procesión de Nuestra Señora de Gracia que, debido al desafortunado accidente por la muerte de una mujer, tuvo que modificar el itinerario previsto frustrando la novación propuesta para retornar a su habitual recorrido por la calle Ancha, para regocijo de vecinos y no vecinos que han podido descubrir que la transformación de la calle es resultona y gusta cada día un poco más”.

En definitiva, la procesión se celebró con un gran éxito, pero según ha aclarado el concejal socialista “no es atribuible a la gestión municipal, como tampoco lo son las luces que han adornado el pueblo en fiestas, las casetas y el colofón de los fuegos artificiales, contratado todo ello por el anterior equipo de gobierno, permitiéndonos al menos que la estética clásica de nuestras Fiestas Patronales se pareciesen a lo habitual. No hemos tenido la misma suerte con el concierto de Manu Carrasco que está por ver si nos costará más haberlo suspendido que haberlo disfrutado”, ha remachado Casto Sánchez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBolaños de Calatrava entra en las fiestas en honor al Cristo de la Columna con un interesante pregón, las justas literarias y la proclamación de los jóvenes de la villa
Artículo siguienteLa vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, recibe al presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real