Inicio Actualidad Sorteos, guardería gratuita y talleres infantiles el domingo en el Día de...

Sorteos, guardería gratuita y talleres infantiles el domingo en el Día de la Bicicleta

0

Puertollano vivirá el domingo, 1 de octubre, la undécima edición del día de la bicicleta organizada por Cadena 100 de Puertollano con la colaboración de Repsol y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano. 

La cita y convocatoria abierta a todas las personas  sin límite de edad, que quieran participar  será  a las 11 horas en el Estadio Sánchez Menor de donde se partirá para hacer un recorrido de 5 kilómetros por el centro de  Puertollano sin coches gracias a la colaboración de Policía Local y Protección Civil.

Sorteos

Al finalizar el recorrido, los participantes  podrán participar en  el sorteo de decenas de regalos, desde utensilios y accesorios para bicicletas, viajes, embutidos, jamones, garrafas de aceite de oliva virgen extra,  prendas deportivas, bicicletas, diferentes obsequios para uso personal, productos de alimentación, entradas de cine…  en definitiva más de doscientos regalos que serán sorteados entre los ciclistas, aparte de otro sorteo especial que habrá para los que vayan  disfrazados.

Guardería

Leer más:  El alcalde celebra con los vecinos de El Villar y El Carmen la festividad de la Candelaria

El Día de la Bicicleta está concebido como una jornada de fiesta para toda la familia, en la que habrá servicio gratuito de guardería, parque de atracciones, talleres de entretenimiento y juegos para los más pequeños, además de un servicio de bar atendido por un club deportivo de Puertollano, cuya venta de bebidas será a su beneficio.

Amplia colaboración

El día de la bicicleta llega  a su undécima edición, organizada  un año más por Cadena 100 de Puertollano con la colaboración de Repsol, el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Puertollano junto con  Moto bicis Hermanos Recio, Electrodomésticos Expert, Embutidos y jamones JAN, Deportes Zeus, Taller de bicicletas David Silva, Federópticos Optivisión, Femagás,  Club Ciclista Caminos y Cañadas, Multicines Ortega, Viajes Turmar, Club Ciclista Puertollano, Licores Serrano, Cooperativa Nuestra Señora del Socorro y Grupo Eventalia

Leer más:  El Selu presentará su musical el sábado de carnaval en el Auditorio Municipal

Semana de la Movilidad

Con el Día “familiar” de la bicicleta se cerrará el ciclo de actividades organizadas con motivo de la llamada Semana de la Movilidad que este año ha tenido como lema “combina y muévete”. 

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras  soluciones de transporte limpias e inteligentes.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Puertollano con la colaboración de diferentes entidades ha organizado, alrededor del “Día sin coches” que se ha celebrado el día 22 de septiembre, diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios  para peatones y ciclistas. Este domingo concluyen las actividades de esta edición con la fiesta familiar del Día de la bicicleta.

Leer más:  La Diputación abre el plazo para la presentación de obras a las tres colecciones de la Biblioteca de Autores Manchegos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsteban Alcántara hablará en una charla coloquio sobre la experiencia de un dibujante de cómic histórico
Artículo siguienteBelo y los Susodichos comparte sus canciones de amor y desamor en un concierto de «Música en la calle»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real