Inicio Diputación de Ciudad Real Fernández anuncia en la V Jornada sobre Trata y Explotación Sexual que...

Fernández anuncia en la V Jornada sobre Trata y Explotación Sexual que la Diputación colaborará por primera vez en la próxima edición

0

La Diputación de Ciudad Real colaborará por primera vez el año que viene con la organización de la Jornada sobre Trata y Explotación Sexual. Así lo ha anunciado el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Adrián Fernández Herguido, quien ha intervenido en la inauguración del evento, que este año cumple su cuarta edición bajo el lema “Sin ti no hay trata”.

 

Fernández Herguido, que se ha mostrado partidario de trabajar para elimintar todas las formas de violencia contra las mujeres, ha comentado que la trata de seres humanos responde a muchos y diferentes fines, entre ellos la explotación sexual. Y ha añadido que si es repulsivo en el caso de las mujeres, más atroz resulta si son niñas las implicadas.

Leer más:  Charlas divulgativas de Protección Civil sobre autoprotección de la población en caso de emergencia

 

Para Fernández Herguido, todos tenemos la obligación de visibilizar la realidad y hablar sin tapujos, de lo que es una violación integral de los derechos y las integridad de las mujeres. Y, sobre todo, según ha señalado, tenemos que promover sociedades que muestren su repulsa y rechazo a estas actividades ilegales e ilícitas que deben ser perseguidas.

 

Se ha mostrado partidario, asimismo, el vicepresidente de la Diputación de incidir en la educación de nuestros jóvenes, que han de ser dirigidos hacia la cultura del respeto y en el rechazo de estas prácticas.

 

Ha comentado, entre otras cosas, que para conseguir el reto de acabar con la trata y la explotación sexual hay que apoyar las diferentes actuaciones en cinco pilares básicos, que son la sensibilización, la concienciación, la formación, la educación y el respeto.

Leer más:  Constituida la comisión de seguimiento de las ayudas de la Diputación para las hermandades, cofradías y congregaciones de la provincia

 

La jornada se ha celebrado en el Colegio de Abogados de Ciudad Real y el acto de inauguración ha contado también, atendiendo a la convocatoria que se ha dado a conocer, con la presencia del alcalde de la capital, Francisco Cañizares; la concejala de Igualdad, María José Escobedo; el presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche; y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReactivadas las obras de renovación del césped y sub-base de los campos anexos al estadio Sánchez Menor
Artículo siguienteNúñez: “Miguel Ángel Ruiz ha devuelto la sonrisa a Puertollano”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real