Inicio Actualidad Aprobado el proyecto para reparación y refuerzo de la red de transporte...

Aprobado el proyecto para reparación y refuerzo de la red de transporte de agua en alta

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la reparación y refuerzo de la red de transporte de agua en alta de Puertollano, en el tramo ubicado en el P.K. 17,300. El tramo se localiza en el Polígono Industrial La Nava de Puertollano en la salida de un tramo ejecutado en hinca bajo la vía de Ferrocarril de Alta Velocidad. El presupuesto de ejecución de contrata asciende a la cantidad de 96.739,74 euros.

Esta obra viene de febrero de 2021 cuando se realizó la reparación de una avería en la tubería de Transporte de Agua en Alta que abastece a la ETAP de Puertollano. Durante las tareas de reparación de esta avería se advirtió la existencia de otras averías. En resumen, una situación compleja que venía determinada por su ubicación, localizada junto a la línea del AVE. Todo esto encuadrado en un contexto en el que se debía asegurar la continuidad del suministro de agua potable a una población de 50.000 habitantes, así como la continuidad del servicio de la línea de AVE y de la línea de ferrocarril convencional.

Leer más:  La Navidad cantada por los escolares en la segunda jornada de la Muestra de Villancicos

Tras la reparación de la avería, la zona de actuación quedó a cielo abierto con el objeto de realizar una actuación de refuerzo que asegurara el tramo antes de taparla. El camino se encuentra cortado, señalizado y balizado.

Reparación definitiva

El presente proyecto recoge las actuaciones necesarias para realizar la reparación definitiva y refuerzo del tramo afectado de forma que se reduzca la posibilidad de registrar averías en este tramo que pudieran llegar a comprometer el funcionamiento de la instalación y con ello la capacidad de abastecimiento de Agua de Puertollano.

Además de la solución principal se han tenido en cuenta algunas consideraciones:

• Con esta actuación se reduce notablemente la posibilidad de registrar una incidencia similar en el tramo planteado al ser de los más críticos de la tubería que alimenta la ETAP de Puertollano, ya que no existe una red alternativa que permita el suministro mientras dure la reparación.

Leer más:  El Sevilla presentará el sábado en el Auditorio su último espectáculo «La vida es rocanrol»

• Restablecimiento de la Red de Alimentación de Agua Potable al Polígono Industrial la Nava, ya que actualmente se está realizando el suministro de agua mediante una red alternativa en precario.

• Restablecimiento del camino vecinal que une la prolongación de la calle Conde Valmaseda con el Polígono La Nava que se encuentra cortado en la actualidad, ya que es en este camino donde se rebajó el terreno para acometer la pasarela de acceso hasta el lugar de la avería.

Durante el transcurso de las obras será necesario coordinar todas las actuaciones con el Servicio Municipal de Aguas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelven a licitarse las obras de reparación de la fachada del edificio del centro social de Fraternidad
Artículo siguienteEl albergue canino contará con una nueva red de alcantarillado
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real