Inicio Diputación de Ciudad Real Valverde aboga por un Pacto Nacional del Agua que no ponga en...

Valverde aboga por un Pacto Nacional del Agua que no ponga en riesgo nuestra viticultura ni el futuro de los productores de la provincia

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha abogado porque se alcance un Pacto Nacional del Agua que no ponga el riesgo el cultivo de la vid ni el futuro de los productores de nuestra provincia. Ha realizado estas declaraciones en la entrega de premios “Vino y Cultura” de la Denominación de Origen “La Mancha”, entidad que este año ha elegido la capital de la provincia para la celebración del acto.

Valverde ha añadido que todas las administraciones deben alinearse para que el vino y todos los productos agrarios sean rentables. “Para eso necesitamos recursos y el más importante que queremos reivindicar desde la provincia de Ciudad Real es el agua, que ójala no nos falte”, ha dicho el presidente de la institución provincial para comentar, acto seguido, que “tendremos que trabajar, como se ha venido haciendo aquí en esta región, por alcanzar pactos que puedan extenderse al resto del país”.

Leer más:  Caballero incide en la importancia de desarrollar programas que generan oportunidades de formación y empleo en el medio rural como los que está poniendo en marcha la Diputación de Ciudad Real

Entiende Valverde que entre las grandes responsabilidades de las administraciones está la de “poner los cimientos, los medios y las herramientas” para que los productores de la provincia, entre ellos los vinícolas, se beneficien de las inversiones y los trabajos que hacen las distintas administraciones.

Opina, a este respecto, que ese el gran reto que tienen para el presente y el futuro, sobre todo porque este año no ha sido bueno para el sector vitivinícola y porque el año pasado tampoco fue boyante. “Tenemos que alinearnos todos para que esto cambie en el futuro y que las producciones sean rentables”, ha afirmado.

En lo que concierne al trabajo que realiza la Diputación en pro del sector ha asegurado que “apostamos fuertemente por un sector tan importante como el del vino con la organización FENAVIN, una de las ferias más importantes del mundo, una feria de demanda que trata principalmente de generar negocio en torno al vino”.

Leer más:  La nueva planta de Life for Tyres convierte a Puertollano en un referente nacional de sostenibilidad industrial

Se ha referido, en otro orden de cosas, al certamen “Vino y Cultura”, que incluye galardones de pintura y fotografía, diciendo que se trata de una iniciativa muy acertada para promocionar el vino de La Mancha vinculado a la cultura. “Ambos elementos van profundamente unidos”, ha dicho.

Premios Honoríficos Vino y Cultura DO La Mancha 2023

Durante el evento se han distinguido de carácter honorífico a aquellas personas y entidades que vienen desarrollando una labor de promoción entusiasta en pos de la cultura del vino. Entre ellos:

“Amigos del Vino”: Sagrario Navarro Perales, Olegario Aguado Delgado y Felipe Cuesta Laguna.
“Investigación del vino”: José Antonio Negrín De la Peña.
“Catador del año”: Pedro Miguel Izquierdo Cañas.
“Al gusto’: Víctor García Chocano.
“Iniciativa de Enoturismo”: Finca Antigua.
“Divulgación de la cultura del vino”: Entre Vinos, Cadena Ser.
“Fidelidad al vino”: Carlos de la Sierra Torrijos.
“Maestra del vino”: Magdalena Lara Villanueva.
“Una vida dedicada al vino”: Carlos Ayuso. Bodegas Ayuso.
Los premios en restauración han sido para el ÍES Santa María de Alarcos (Ciudad Real), el Restaurante Miami Gastro (Ciudad Real) y el Asador Restaurante San Huberto (Ciudad Real).

Leer más:  El desfile infantil cerrará el domingo el carnaval de Puertollano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlan de trabajo. Semana del 16 al 22 de octubre.
Artículo siguienteInversionistas de Emerita Resources se enfrentan a desafíos con cotizaciones a la baja
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real