Inicio Diputación de Ciudad Real Valverde asegura el compromiso de la Diputación para la celebración en IFEDI...

Valverde asegura el compromiso de la Diputación para la celebración en IFEDI del Congreso Nacional de Transporte de Mercancías

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión con el consejero de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Miguel Ángel Valverde Jiménez, y el secretario general adjunto, Dulse Díaz, para confirmar el compromiso de la Institución provincial con la organización en cuanto al próximo Congreso Nacional de Transporte de Mercancías que ya se había fijado para mayo de 2024 en el IFEDI.

En la visita, en la que también ha participado José Luis Ruiz, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera, los representantes de la CETM ha trasladado al presidente de la Diputación la satisfacción que encuentran en las instalaciones del Pabellón Ferial. No en vano, es la primera vez, han manifestado, que pueden programar la celebración de un Congreso en el que las actividades, la zona expositiva y los vehículos pesados estén en un mismo recinto.

Leer más:  La piscina de la Dehesa Boyal iniciará el 3 de julio la temporada de verano

Valverde, por su parte, ha valorado el acercamiento de la Confederación para continuar con la colaboración y ha destacado que un evento de tal importancia llegue a la capital provincia para generar riqueza. En efecto, se prevén alrededor de 1.000 asistentes a esta cita, según los datos de otras similares celebradas en otros puntos nacionales.

Por otro lado, en el encuentro se ha hablado de la situación de un sector que fue muy valorado durante la peor etapa de la pandemia, pero que sigue sufriendo a día de hoy la presión fiscal y la inflación, además de responsabilizarse de la subida de precios.

El presidente de la Diputación ha animado a la Confederación a continuar creando sinergias para que los trabajadores del transporte consigan tener una verdadera calidad profesional y les ha emplazado a avanzar desde ya con la planificación de citado Congreso.

Leer más:  El alcalde valora el apoyo de CaixaBank a la labor social del Centro Juvenil Puertobosco

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVictoria para cambiar la dinámica
Artículo siguienteLas máquinas de la Diputación arreglarán los caminos de Navalpino tras la petición de la alcaldesa al presidente
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real