Inicio Actualidad Protección Civil alerta del aviso amarillo por fuertes vientos el jueves en...

Protección Civil alerta del aviso amarillo por fuertes vientos el jueves en Puertollano

0

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que el jueves 2 de noviembre, entre las 6 y las 20 horas hay aviso “Amarillo” por fuertes vientos, de hasta 70 km/h, con una probabilidad entre el 40% y el 70 %, en la zona de Puertollano y comarca.

En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás:

Si se encuentra en su vivienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento. Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

Leer más:  El presidente de la Diputación informa al alcalde de Chillón de la resolución favorable del IDAE al proyecto de fotovoltaica del centro cultural y del recinto ferial

En la montaña, extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

Si va a viajar, ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.

Sea prudente en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos. Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremar las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Leer más:  El Ballet de Kiev pondrá en escena este miércoles «El cascanueces» en el Auditorio

En caso de necesitar ayuda  puede contactar con el teléfono de Emergencia 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona International Community Day es el escenario para el reclutamiento global del Team B de la America’s Cup
Artículo siguienteMiguel Ángel Ruiz visita la fiesta infantil «Halloween» de la barriada Libertad
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real