Inicio Actualidad Cheques-regalo, música en la calle y actividades infantiles en el Black Friday...

Cheques-regalo, música en la calle y actividades infantiles en el Black Friday del Centro Comercial Abierto

0

Sesenta cheques de cincuenta euros se sortearán el próximo viernes, 24 de noviembre, durante el Black Friday, a todas las personas que hagan un mínimo de compras de diez euros en el medio centenar de establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto.

Además, para incentivar las compras, habrá diversas propuestas culturales en todos los núcleos comerciales, música en la calle y actividades infantiles con dos pases a la 18 y a las 19,15 horas de “Sante”, dúo de guitarra y flauta  en la confluencia de las calles Aduana y Amargura, “Trío Imanol García” en Avenida Primero de Mayo, “Kairós clarinet quartet” en calle Vélez, Coro Romero “Virgen de la Cabeza” en plaza María Auxiliadora, Coro del Centro de Mayores número 1 en la zona de pasajes del Paseo de San Gregorio, “Tacones Rojos” en parada de taxis del Paseo de San Gregorio y “Camelarte” en calle Valdepeñas.

Además los niños podrán disfrutar de diversas iniciativas de ocio de 18 a 21 horas en la plaza Doctor Fleming, Concha de la Música, calle Vélez y confluencia de calla Aduana con Amargura, que contará con la colaboración de “Arco Iris”.

Nuevo logotipo

Es la primera acción del Ayuntamiento de Puertollano para impulsar la actividad económica del pequeño comercio a la que a través de la concejalía de promoción empresarial se destinarán 3.000 euros, mientras que para la música de la calle se ha contado con la colaboración de la concejalía de cultura y en las actividades infantiles de la concejalía de infancia y juventud.

Leer más:  El 1 de mayo volverán los festejos taurinos a Puertollano con una novillada sin picadores

Es el punto de partida de diversas acciones con el objetivo de fortalecer el comercio local, ha explicado la concejala Inmaculada Amaro, a través de un nuevo impulso al Centro Comercial Abierto de Puertollano (CCAP) que estrena logotipo.

El centro comercial se extiende

Un centro comercial que será ampliado más allá de las calles peatonales del entorno del Paseo de San Gregorio a otras zonas, como la plaza de María Auxiliadora, Avenida Primero de Mayo, Mercado Municipal y barriada Fraternidad. “Creemos firmemente que un comercio local fuerte y diversificado es el corazón de una ciudad próspera y vibrante”.

Con el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, a la cabeza “estamos comprometidos con el impulso del comercio local”, apuntó Amaro, que considera que “una ciudad sin un comercio local floreciente carece de alma y futuro”. Por ello, se harán realidad una serie de acciones dinamizadoras a lo largo del año, en colaboración directa con los comerciantes, para revitalizar y apoyar nuestro comercio local.

Leer más:  FENAVIN constituye su Cuerpo Diplomático de Embajadores y Embajadoras del Vino, y celebra el éxito de la Feria ante su XII edición

Por el momento, ya se ha mantenido un primer contacto con los comerciantes para explicarles este nuevo impulso que queremos darle al CCAP y “hemos recibido muy buenas impresiones además de ideas y ganas de colaborar, de eso se trata, que los comerciantes sean los que propongan las acciones y nosotros apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance”.

Amaro hizo un llamamiento a todos los comerciantes a unirse al Centro Comercial Abierto, que supone ser beneficiario “de todas las futuras acciones que emprenderemos, siempre en consenso y coordinación, ya que son el motor de nuestra economía local».

Nuevos perfiles en redes sociales

Para fortalecer el vínculo entre el comercio y los ciudadanos se han creado perfiles en redes sociales en facebook e instagram que serán claves en la comunicación y promoción de todas las actividades relacionadas con el Centro Comercial Abierto. Unas plataformas que servirán para mantener informada a la ciudadanía sobre las novedades y oportunidades que ofrecen los establecimientos. En la creación de la imagen de marca, cartelería y puesta en marcha de las redes sociales se ha contado con la colaboración económica de la Cámara de Comercio que ha aportado 7.500 euros.

Leer más:  Defensa personal, informática, teatro, danza y actividades contra la violencia de género en el otoño del Centro de la Mujer

Se trata de una apuesta firme decidida por el comercio de Puertollano. “Creemos en el potencial de nuestros comerciantes y en la capacidad de nuestra ciudad para crecer y prosperar”, concluyó Amaro.

Comisión del Centro Comercial

El Centro Comercial Abierto tendrá una comisión con vocales por zonas de concentración comercial “que digan que es lo que quieren hacer y nosotros como Ayuntamiento apoyarles en todo lo posible, ha adelantado Inmaculada Amaro.

En este sentido confía en que los comerciantes tomen la iniciativa, “nos cuenten inquietudes y demandas, cómo quieren llevar las sucesivas campañas, si quieren Black Friday o Noche Blanca”.

Ya hace dos semanas mantuvo un inicial encuentro con comerciantes que se mostraron favorables a la creación de esta comisión y “que se hiciera algo” y en el sentido de que van a ser ellos los que van a tomar las riendas cómo va a evolucionar el comercio en Puertollano”.

La concejalía de comercio local se prevé que cuenta con una partida de 10.000 euros en el presupuesto municipal del 2024, a la que se intentará aumentar con subvenciones públicas y colaboraciones público-privada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ruiz asiste al acto de reconocimientos de Arquicma
Artículo siguienteValverde incrementa el apoyo de la Diputación a los pueblos en un 43’1 por ciento, el mayor presupuesto de la historia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real