Inicio Actualidad Antonio Fidel Cruz presentará la novela «Recuerdos» el 6 de diciembre en...

Antonio Fidel Cruz presentará la novela «Recuerdos» el 6 de diciembre en el Museo García Rodero

0

Antonio Fidel Cruz Dueñas presentará la novela “Recuerdos” en el Museo Cristina García Rodero el 6 de diciembre a las 18 horas, en un acto en el que participará el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, el guitarrista flamenco Armando Mazoteras Rodríguez y la escritora Ángeles Torres, que se adentrará en la obra y leerá algunos de sus capítulos.

El libro

“Recuerdos” es una novela existencialista incluida en la literatura rural y enmarcada en la España de la postguerra. Recreada en un entorno ficticio del campo de  Calatrava la Vieja, el  relato gira en torno a un personaje central, llamado María  y su historia  puede ser similar a la de muchas mujeres de ese tiempo. En el mismo, aparecen multitud de personajes  singulares que son tratados con mimo por el autor.  Se  aborda en el mismo conceptos básicos  como la vida rural, el amor, la educación,  la enfermedad mental y la muerte digna. 

Leer más:  Mercadona inicia la donación diaria de alimentos a Fundación Fuente Agria

El autor se considera un contador de historias y en esta obra hace un recorrido personal por todos los recuerdos vividos desde su infancia y  los transforma para crear otros. De esta forma se llega a un final, donde la historia queda abierta.   

El autor


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe escapan 2 puntos en el descuento
Artículo siguienteColectivos de mujeres, asociaciones, artistas y vecinos colaboran con el mercadillo solidario de Cáritas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real