Inicio Diputación de Ciudad Real Valverde destaca en Ballesteros la importancia de que los pueblos pequeños cuenten...

Valverde destaca en Ballesteros la importancia de que los pueblos pequeños cuenten con servicios de calidad

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se ha trasladado esta tarde a localidad de Ballesteros de Calatrava, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad y diputado provincial, Juan Carlos Moraleda, con motivo de la inauguración de la remodelación del auditorio municipal San Fernando de Ayala.

Valverde, que ha estado acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno de la institución provincial, Rocío Zarco, ha tenido la oportunidad de comprobar el “magnífico” estado en que han quedado las instalaciones, que ya visitó hace dos meses tras la profunda reforma que se ha llevado a cabo, sobre todo en lo que concierne a la envolvente del edificio.

Leer más:  La Diputación de Ciudad Real y el Festival de Almagro estudian propuestas de colaboración que impulsen el evento

Ha expresado su satisfacción porque el pueblo de Ballesteros dispone de un auditorio muy digno y moderno. En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que los pueblos más pequeños puedan ofrecer servicios de calidad a sus vecinos.

Poder disponer de un auditorio bien acondicionado y actualizado permite, asimismo, en opinión de Valverde, que se puedan realizar actividades que eleven la oferta cultural y de ocio, o la posibilidad de que Ballesteros de Calatrava acoja todo tipo de eventos.

Precisamente en este sentido se ha expresado Moraleda, quien ha afirmado que celebran tactos diversos en un lugar en el que sus inicios era prácticamente una nave y que se ha ido completando hasta lograr un espacio del que está muy satisfecho, ya que tiene un aforo próximo a las 500 localidades.

Leer más:  Nueva pasarela en la senda Botánica de Casa Palillos, en Cabañeros, diseñada “para el disfrute de las personas con movilidad reducida”

Valverde, que ha felicitado al pueblo de Ballesteros y a su acalde, ha dicho que esta actuación es un claro ejemplo de empleo eficiente de los fondos públicos para satisfacción del ayuntamiento y todos los vecinos. Y ha añadido que se han destinado 165.000 euros gestionado a través del IDAE. Ha recordado, a este respecto, que para lograr un mayor ahorro y eficiencia energética la Diputación de Ciudad Real ha gestionado un total de 23 millones de euros en la anterior legislatura, que en la presente están concluyendo con acciones como la que se ha materializado en Ballesteros de Calatrava.

Ha concluido Valverde, que ha participado en la inauguración junto al vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, reiterando su felicitación al alcalde de la localidad y al pueblo de Ballesteros. Y ha puesto a su disposición a la Diputación de Ciudad Real para ayudar en los objetivos, lineas e iniciativas que se pongan en marcha de ahora en adelante.

Leer más:  Ayuntamiento y Aguas de Puertollano conciencian a los escolares del valor del agua

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde entrega el Trofeo Diputación de Fútbol-Sala al Quesos El Hidalgo Manzanares tras imponerse esta noche al Viña Albali de Valdepeñas
Artículo siguienteEl estrella Michelín Carlos Maldonado recibirá el Premio Chambra en el XX Festival Regional de Folklore
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real