Inicio Deportes Victoria para cerrar el 2023

Victoria para cerrar el 2023

0

C.S. PUERTOLLANO 2-0 C.D. VILLACAÑAS

C.S. PUERTOLLANO

Mario, Sahuquillo, Elian, Iván Limón (Josué, 86´), Canty (Juanfri, 56´), Valdivia (c), Pimentel, Pedro Pata, Mañas (Silvio, 78´), Airam (Sergio Reyes, 56´) y Giuliano (Ricardo, 86´).

C.D. VILLACAÑAS

Manu, Javi Jiménez (Juanlu, 82´), Francesc (Carlos, 87´), Francesc, Aitor Rubio, Carlos, Mazzocchi, Colastra, Curro (Jesús López, 83´), Raúl Sánchez, Panocha (c) y Gonzalo.

ÁRBITROS: 

Miguel Díaz-Portales Ruiz, asistido por Verdejo Martínez y Martínez Parreño, de la Delegación de Albacete. Mostró tarjetas amarillas a los locales Reyes e Iván Limón y a los visitantes Curro, Manu, Francesc y Gonzalo.

GOLES
1-0 Pimentel (81′) y 2-0 Pedro Pata (90′)

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Ciudad de Puertollano. Hubo presencia de aficionados del Villacañas.

El Calvo Sotelo Puertollano logra una gran victoria ante el Villacañas que cierra el 2023 con tres puntos clave. En una jornada con muchos empates y solo dos victorias en casa, el triunfo de los de Esteban Becker permite que se acerquen a cuatro puntos de los puestos de playoffs que en estos momentos cierra el Toledo.

El equipo minero cambió de guion y con varios ajustes en el sistema, y varias novedades por sanciones y molestias, el equipo tuvo el control del balón, pero hasta mediado el primer tiempo, apenas tuvimos aproximaciones a ninguna de las dos porterías. Valdivia fue el primero en probar un disparo, pero se marchó desviado.

Leer más:  Cuatrocientos escolares y estudiantes se ponen en la piel de la discapacidad en una jornada de deporte inclusivo

En los siguientes minutos, el protagonista del partido fue Manu Lucas, el meta del Villacañas. Desbarató una acción de Pimentel cuando estaba mano a mano con él después de una gran combinación minera, pero se le quedó un poco larga la bola al 11 del Puertollano para intentar picar o regatear al cancerbero.

El exportero del Marchamalo protagonizó la jugada polémica del partido un minuto después. Iván Limón se marchó en velocidad y regateó al portero. El portero agarra al de Fuencaliente para que no siga la trayectoria del balón y comete falta, que para la parroquia azul era tarjeta roja, pero tanto asistente como colegiado consideraron que la trayectoria hacia fuera de Limón era motivo más que de peso para no mandarlo al túnel de vestuarios.

Elián tuvo otra ocasión clara para colocar el 1-0 tras una jugada de falta, con la pugna con Javi Jiménez, el venezolano logró conectar un disparo potente prácticamente desde el punto de penalti, pero la mano de Manu Lucas evitó el primer tanto del central con la elástica minera.

En la segunda parte, el Puertollano subió una marcha más y aprovechó las bajas y la rotación corta del Villacañas para hacer daño a los de Lominchar por puro desgaste, el equipo toledano apenas pudo llegar a la meta de Mario, que no recibió mucho trabajo en las dos partes, mientras que el resto de equipo, encabezado por la defensa, repelían cualquier tipo de acercamiento de Mazzocchi, Gonzalo Sáiz, Colastra o Curro.

Leer más:  Comunicado oficial. Álvaro González, nuevo fichaje.

Antes de que llegase el primer tanto, Manu Lucas volvió de nuevo a ser salvador del equipo con otro paradón, esta vez a Sahuquillo en un córner botado por Valdivia, que sacó una mano prácticamente de la línea para desesperación del equipo al que le está faltando eficacia de cara a puerta.

Los cambios dieron un soplo de aire fresco al equipo, y con Juanfri, Reyes y Silvio, el equipo cogió otra marcha más que permitió asediar y dominar el encuentro al Villacañas. A falta de 10 minutos para el final del partido, Pimentel volvió a su cita con el gol tras aprovechar un rechace y una conducción espectacular. El ariete minero golpeó potente con pierna zurda entre dos defensas y el balón pasó sin que Manu Lucas pudiese hacer nada.

El tanto dio cierta tranquilidad al equipo y buscó calmar el partido y llegar a la contra para matar el partido si así fuese necesario. Jesús López estuvo a punto de dar un susto al Puertollano tras una buena combinación visitante, pero su remate mordido con pierna derecha no cogió puerta.

Leer más:  Se escapó la victoria al final

A punto de concluir el tiempo reglamentario, el CS Puertollano tuvo hasta dos ocasiones múltiples para lograr el 2-0, cosa que finalmente sucedió. En primer lugar, un dos contra uno de Reyes y Juanfri contra el portero, que Reyes disparó, despejó Lucas, le cayó el rechace a Silvio, repelió la defensa y en el siguiente rebote el propio Reyes disparó, pero de nuevo la zaga visitante evitó el 2-0.

Finalmente, y en la última jugada del partido, Valdivia condujo el balón tras una buena transición y se plantó mano a mano con Manu Lucas. El portero blocó el balón, pero no lo atajó, dejando el rechace para un Pedro Pata que jugó los últimos minutos de extremo y que llegó para transformar ese rechace y certificar una victoria crucial para el Puertollano.

Con este +3, el Calvo Sotelo Puertollano recorta puntos con los puestos de arriba y se coloca a cuatro puntos de los puestos de playoffs. El fútbol no volverá hasta 2024, tiempo en el que el cuadro minero tendrá tres de los próximos cuatro compromisos ligueros en casa en el próximo mes de enero.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ruiz agradece la donación del manuscrito del «Canto a Castilla-La Mancha» del compositor José Zárate
Artículo siguienteLa XXXII Muestra Provincial de Teatro rescata a las grandes escritoras de nuestra literatura con el primer premio para Me sueño
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real