Inicio Actualidad Irregularidades y apagón informativo total por parte del señor Ruiz y su...

Irregularidades y apagón informativo total por parte del señor Ruiz y su equipo

0

Las irregularidades por parte del señor Ruiz y su equipo no cesan. En este caso, el concejal de cultura vuelve a faltar al respeto y a la legalidad, imponiendo su voluntad a las decisiones ya tomadas.

A comienzos de 2023, la concejala socialista Esther Mora presentaba en prensa, junto al director del Conservatorio de Música Pablo Sorozábal, su ciclo de conciertos gratuitos que iban a tener lugar a lo largo de este año y que comprendía un total de 5 espectáculos. Se tomó la decisión de que el total de los conciertos fuera gratuito para toda la ciudadanía, fomentando la inclusión y el acceso a la cultura y aumentando la visibilidad del espectáculo y sus artistas. Sin embargo, la sorpresa vino cuando, en el último de los conciertos que conforman el ciclo, encontramos en el cartel que la entrada tiene un precio de tres euros. Desde el grupo municipal socialista nos hemos visto obligados a traer este asunto a pleno ya que, como es habitual en el equipo de gobierno del señor Ruiz, no hemos sido informados en la correspondiente Comisión de Cultura.

Leer más:  Adolfo Muñiz inicia en la Policía Local las visitas a los servicios y trabajadores municipales

Al igual que tampoco se hizo uso de esa comisión para presentar la programación de Navidad y, una vez más, nos enteramos por la prensa de dicha información. De esa programación nos llamó la atención la proyección de un vídeo mapping previsto para el 5 de diciembre que se publicitó ese mismo día a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Llegada la hora del inicio del espectáculo comenzó con sonido y luces para terminar con disparo de fuegos artificiales, pero del vídeo mapping ni rastro. Desde el grupo municipal socialista nos preguntamos qué pasó con este espectáculo que finalmente no resultó ser lo que se había anunciado y publicitado como gran novedad.

Además se dieron una serie de situaciones que deberían haberse previsto para haberlas evitado, como la aglomeración de personas en este espacio que incluso llegaron a ocupar las vías próximas mientras el tráfico no era controlado para evitar situaciones no deseadas de riesgo y peligro, generando inseguridad entre peatones y vehículos como las que se generaron hasta que la Policía Local se personó, haciéndolo cuando ya estaba toda la plaza y calles que la rodean repletas de personas incluidos niños y niñas.

Leer más:  Quince emprendedores harán realidad sus iniciativas empresariales en la Escuela Eco-Rural de AJE

También decidieron lanzar fuegos artificiales, a poca altura y con una mínima distancia de seguridad entre la zona de disparo y las personas asistentes. Es por ello que desde el grupo municipal socialista nos gustaría saber si la empresa o el Ayuntamiento contaban con un protocolo o plan de autoprotección para realizar el espectáculo de pirotecnia con todas las medidas que garantizasen la seguridad de las personas asistentes y si se puso en práctica.

El último de los ruegos realizado en el pleno ordinario del mes de diciembre ha sido referente al apagón informativo total que existe por parte del señor Ruiz. La poca información que nos llega, es a través de la prensa. Ya lo decía el señor Canal en el Pleno de presupuestos, que se podía recortar de la partida de transparencia, porque total, no hay.

Leer más:  La Semana de los Geoparques Europeos ahonda en el conocimiento de los volcanes del futuro geoparque con rutas interpretadas

A día de hoy, el señor Ruiz y su equipo no han contestado a ninguna de las quince preguntas que hemos registrado por escrito y que deben contestarnos de la misma manera. A esto se suma que no convocan comisiones y tenemos muchas cuestiones que tienen la obligación y el deber de contestar. Además, también tenemos propuestas, que no estamos aquí para pedir y afearles las cosas que hacen mal, sino para mejorar la ciudad de Puertollano y la vida de las personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ruiz confía en lograr entre todos avances significativos en la ciudad en el 2024
Artículo siguienteEl equipo de gobierno redactará una nueva ordenanza de absentismo escolar y renovará el ROM y la regulación de terrazas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real