Inicio Actualidad El concejal de Seguridad felicita a la Policía Local por la rápida...

El concejal de Seguridad felicita a la Policía Local por la rápida intervención tras el robo a una mujer mayor

0

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Barba, ha querido felicitar a la Policía Local de Puertollano por su rápida y efectiva respuesta, tras tener conocimiento el pasado jueves del robo a una mujer mayor que acababa de sacar una importante cantidad de dinero de una entidad bancaria. Gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Policía Local,  y en colaboración de la Policía Nacional, se consiguió la detención de los presuntos autores (dos hombres y una mujer) así como la recuperación del dinero sustraído a la víctima.

Según el relato de la propia Policía Local de Puertollano, “el día 21 del corriente, sobre las 13.50 horas, se tenía conocimiento mediante requerimiento telefónico de la concejal Ana Mazarro, de la ocurrencia de un robo en establecimiento público (Mercería la Perla) donde nos manifestaba que en esos mismos momentos estaba teniendo lugar un robo/hurto a una persona de avanzada edad (mujer de 80 años) en el establecimiento reseñado”

Leer más:  Presentación oficial. Wilson, Wilmer, Álvaro González.

Posteriormente, la Policía Local publicaba en su cuenta de la red social X (antes twitter)  que a través del robo con intimidación a la mujer mayor le sustrajeron más de 1.000 euros que sacó del banco, añadiendo una coletilla: “Poli consejo: cuida de tus mayores, acompáñalos”.

Felicitación

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Anronio Barba, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por su rápida y profesional intervención, agradeciendo a su vez la colaboración ciudadana y de la Policía Nacional

José Antonio Barba ha querido subrayar estos hechos para poner en valor el trabajo que realiza nuestra Policía, “porque hacen que el Ayuntamiento sea una institución cercana, que está del lado de las personas más débiles o que más nos necesitan en cada momento”. Barba destaca que gracias a actuaciones como ésta “la ciudadanía se siente más segura, la presencia de agentes de la policía hace que nos sintamos más tranquilos en nuestras calles porque están ahí para protegernos”.

Leer más:  Un total de 30 personas se preparan para volver al mercado laboral en la nueva Lanzadera de Empleo de Puertollano

El concejal ha aprovechado estas fechas para, además de reconocer el trabajo de los agentes de la Policía Local, felicitarles las fiestas navideñas y desearles un provechoso año 2024. Por su parte, la Policía Local deseaba a todos los ciudadanos de Puertollano en la tarde de ayer “una feliz noche en compañía de familia y amigos. Por una noche free de incidencias, que todo se desarrolle con normalidad, pero si nos necesitas llámanos al 092 o al 926418101 #NavidadSegura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisita a los enfermos del Hospital Santa Bárbara.
Artículo siguientePedro Ruiz presentará en enero en el Auditorio su último espectáculo «Mi vida es una anécdota»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real