Inicio Actualidad Fiesta de Carnaval 2024. ¿Cuándo se celebra en Puertollano? Fecha, horarios y...

Fiesta de Carnaval 2024. ¿Cuándo se celebra en Puertollano? Fecha, horarios y actividades

0

El Carnaval se celebra a lo grande en Puertollano y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de Puertollano. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en Puertollano. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Leer más:  Adolfo Muñiz apuesta por la industria agroalimentaria y vinícola para diversificar la actividad económica de Puertollano

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de Puertollano. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en Puertollano, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Puertollano?

Día 10:

  • 12:00: Desfile inaugural, desde el Ayuntamiento hasta La Concha. Presentación del Mascarón y pregón. Actuación de murgas y comparsas, con animación a cargo de “En voz baja”.
Leer más:  Ayuntamiento, Junta de Comunidades y empresa, juntos para conseguir que el proyecto Hydnum Steel sea una realidad cuanto antes

Día 11:

  • 11:30: Desfile infantil desde la Estación de Autobuses hasta el Paseo. Al finalizar, habrá teatro infantil en La Concha.
  • 17:00: Exhibición de murgas, chirigotas y comparsas en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar.

Día 12:

  • 17:00: Baile-Concurso de disfraces con música en vivo, EBA: AAVV Santa Ana.
  • 17:00: Concurso de disfraces de niños en Plaza Donantes de Sangre: AAVV Constitución.
  • 17:30: Fiesta infantil de carnaval en AAVV Libertad.

Día 13:

  • 18:00: Concurso infantil de disfraces en AAVV El Poblado.

Día 14:

  • 17:00: Entierro de la Sardina en Concha de la música.

Día 15:

  • 20:30: Muestra de Murgas en AAVV Fraternidad.
Leer más:  El Ayuntamiento remodelará la plaza Donantes de Sangre y el camino seguro del colegio Gonzalo de Berceo

Día 16:

  • 18:30: Concurso infantil de disfraces en AAVV Fraternidad.
  • 20:00: Concurso de disfraces en Concha de la música, con animación de Dj Lotto.

Día 17:

  • 17:00: Desfile de carrozas desde la Estación de Autobuses hasta el Paseo. Al finalizar, Carlos Moreno Dj actuará en La Concha de la música.

En la parte inferior de la imagen se observa el logotipo del “Ayuntamiento de Puertollano”, indicando que estas actividades se llevan a cabo en esta localidad.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Patronato de Deportes clausura el torneo navideño de las Escuelas Municipales con la entrega de medallas
Artículo siguienteQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Puertollano