Inicio Actualidad Life For Tyres planifica su plena producción de la planta de La...

Life For Tyres planifica su plena producción de la planta de La Nava a lo largo del primer trimestre del 2024

0

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, acompañado del equipo de gobierno, ha visitado la empresa “Life For Tyres” dedicada al tratamiento y valorización de los neumáticos fuera de uso de todo el país, durante los trabajos de parada técnica de la planta situada en el polígono La Nava.

Se trata de la planta de sus características más grande del mundo con una capacidad de procesar 27.000 toneladas de neumáticos anuales y que desde el mes de diciembre realiza trabajos de mantenimiento coincidiendo con las vacaciones navideñas.

Desarrollo pleno de la planta en el 2024

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la visita ha enfatizado que esta inversión haya supuesto la generación de casi cuarenta puestos de trabajo y que sea una herramienta más para contribuir a la economía circular, la sostenibilidad y el desarrollo industrial y económico de Puertollano.

Leer más:  Siete agrupaciones participarán en la muestra de murgas de la barriada Fraternidad

Pablo de Castro, responsable del departamento de operaciones, ha explicado que el desarrollo pleno de la planta será progresivo durante el primer trimestre del 2024 hasta conseguir el 100% de efectividad y producción.

En estos momentos se planifican las inversiones de mejora y de incremento de equipamiento y se prevé que en en enero de nuevo arranque el proceso de producción de manera continuada, afirmó De Castro.

Tasa de reciclaje del 100%

La tasa de reciclaje de la planta es del 100% con la venta total como proveedor de materias primas secundarias de alta calidad para diversos clientes multinacionales en todo el mundo.

Leer más:  Últimas localidades para la representación teatral “La función que sale mal”

Su huella de carbono es positiva, sin pérdida de material y con el máximo de aprovechamiento energético garantizando la sostenibilidad total.

En concreto, 4.495 toneladas de syngas se destinan a autoconsumo de las necesidades térmicas de la planta, 8.508 toneladas de negro de humo para industrias del neumático, caucho y los pigmentos/colores, 10.129 toneladas de materia prima para biocombustibles de refinerías de petróleo e industria química, 3.511 toneladas de chatarra de acero homogénea de alta calidad para acerías y 317 toneladas de lodo para industrias del asfalto-bitumen.

El equipo de gobierno municipal ante el particular árbol navideño de Life For Tyres realizado con neumáticos usados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLíderes del sector turístico en 2023: eDreams ODIGEO, AENA y Amadeus
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación de Ciudad Real apela a la unión para “proyectar” en FITUR todo lo que “identifica” a la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real