Inicio Actualidad Parques y Jardines limpia y poda 600 árboles de grandes arterias y...

Parques y Jardines limpia y poda 600 árboles de grandes arterias y entornos escolares

0

La concejalía de Parques y Jardines desarrolla desde noviembre diversas labores de poda en diversos puntos de Puertollano que ha supuesto la limpieza, rebaje, formación y terciado de unos 600 árboles, entre ellos, olmos, acacias, plataneros o castaños, entre otros.

Un plan que comenzó con diversos trabajos en el arbolado del Paseo San Gregorio y en el entorno de diversos centros educativos, a petición de los propios colegios, como el Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca o CP Mireia Belmonte, entre otros.

El objetivo es dejar acondicionadas hasta marzo las arterias principales de Puertollano donde los árboles puedan ser más peligrosos o lleven mucho tiempo sin ser podadas, como las calles Gran Capitán, Avenida, 1º de Mayo, Socuéllamos con Valdepeñas o Cervantes, en las barriadas de Fraternidad y Libertad, finalizadas en las últimas semanas, ha indicado la concejala de parques, jardines y medio ambiente, Coral Rodríguez.

Leer más:  Caballero remarca cómo el proyecto de rehabilitación y mejora del cuartel de la Guardia Civil de Puertollano viene a reforzar la seguridad en la provincia

Peticiones vecinales

También, al mismo tiempo que por las mañanas se realizaban los cortes en dichas calles mencionadas, por la tarde, los operarios de Parques y Jardines llevaban a cabo las peticiones de los ciudadanos en varios puntos de nuestro municipio en las calles Conde Valmaseda, acerado del cementerio, Cabrera, Joan Miró, Valladolid, Cuenca, Logroño, Méjico o Mestanza entre otras. Al igual que plazas, como la Caracuel o la del Minero, en las que se ha efectuado limpieza de bolsas de orugas que han comenzado a aparecer.

En esta semana, dos equipos de poda realizan las tareas en la calle Panamá y en el Anexo al Estadio Sánchez Menor, acondicionando toda la parte de los aparcamientos y alrededores de las instalaciones deportivas.

Leer más:  El proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava, accesible a los alumnos de la provincia a través de los Paseos Reales
Poda y limpieza de arbolado en centros educativos

Eucaliptos de El Poblado

Además, en los dos próximos meses se actuará en los eucaliptos de la Avenida de Asturias, en la barriada de El Poblado, con una pluma de más de veinte metros de altura y se concluirá en la calle Valdepeñas hasta la calle Malagón, en las inmediaciones del nuevo hospital.

Tras estas tareas de mantenimiento comenzarán las plantaciones de primavera con árboles, arbustos y flores de temporada, ha explicado Coral Rodríguez.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Atención! estafa telefónica: El timo del ‘botón rojo’ llega a Puertollano
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación recibe en el Palacio Provincial al alcalde de Campo de Criptana
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real