Inicio Selección Económica La alianza de Miraltabank con Bank of Climate refuerza la financiación sostenible

La alianza de Miraltabank con Bank of Climate refuerza la financiación sostenible

0

Miraltabank, el banco español de inversión y gestión de activos, se mantiene firme en su compromiso con la descarbonización de las empresas, apoyando financieramente inversiones orientadas a la reducción de la huella de carbono. A través de Bank of Climate, una StartUp de ClimateTech, proporcionan a las compañías una plataforma especializada para fomentar una descarbonización efectiva y sostenible.

La inversión de Miraltabank en Bank of Climate, iniciada en 2022, busca impulsar las finanzas sostenibles de las empresas españolas, en línea con sus políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) y medioambiental. Según Gustavo Caballero, responsable de Mercado de Capitales de Miraltabank, esta colaboración refleja la sinergia entre la compensación de la huella de carbono y el negocio de Miraltabank, beneficiando tanto a la empresa como a sus clientes.

Leer más:  Asempleo insta a un acuerdo amplio para disminuir los accidentes laborales

Antonio Sánchez de León, managing director de Bank of Climate, destaca el apoyo de Miraltabank como un impulso significativo a su enfoque de sostenibilidad, sumando experiencia y conocimiento en el ámbito financiero para la financiación verde. Bank of Climate ha establecido un hub de conocimiento en descarbonización, ofreciendo a las empresas las herramientas y el equipo necesarios para enfrentar los desafíos regulatorios hacia el objetivo Net Zero.

De acuerdo con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las grandes empresas en España deberán calcular y reducir su huella de carbono. En este contexto, Bank of Climate proporciona una plataforma ágil para facilitar el intercambio de bonos y asesoría en inversión sostenible, siendo una herramienta clave para alcanzar la neutralidad climática en 2050, un objetivo que también incluirá a las pymes en la reducción y compensación de sus emisiones de CO2.

Leer más:  La reina Sofía recurre al Hospital Ruber Internacional de Quirónsalud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nutrición, la edad y el hábitat modulan la microbiota intestinal felina, concluyen estudios recientes
Artículo siguienteProsegur Research analiza el panorama de seguridad para 2024