Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación y el Colegio Oficial de Arquitectos colaborarán en beneficio de...

La Diputación y el Colegio Oficial de Arquitectos colaborarán en beneficio de los ayuntamientos

0

 

Miguel Ángel Valverde, como presidente de la Diputación provincial, ha recibido en la sede de la misma al presidente de la demarcación de Ciudad Real, Federico Pérez, del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha. El fin último ha sido conocer la propuesta de colaboración que los responsables de este ejercicio profesional en la provincia, incluidos el tesorero, David García-Manzana

res, y el vocal, Miguel Marín, tienen para la Institución.

 

La reunión ha resultado próspera, puesto que Valverde ha encontrado en las ideas de los arquitectos, varios cauces para trabajar en uno de sus grandes objetivos como presidente: el apoyo directo y concreto a los ayuntamientos.

Leer más:  El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de las fiestas de San Miguel Arcángel en Villamanrique

 

Los miembros de la junta del COACM han planteado una posible colaboración para dar asistencia a los pequeños municipios de la provincia, cuyos consistorios carecen de los recursos suficientes para atender los temas urbanísticos. En efecto, existen varios ayuntamientos que no poseen ningún tipo de planeamiento urbanístico y la demarcación de arquitectos de Ciudad Real podría asesorarles en ese sentido.

 

Así, el presidente de la Diputación ha charlado con ellos sobre posibles ordenanzas de edificación que sirvan como modelo y eviten problemas a los empleados públicos de los consistorios. En consecuencia, les ha transmitido su total disposición y ha aportado datos para ampliar el conocimiento que requiere esta colaboración.

Leer más:  Mil doscientos ciudadanos suman 7.000 pasos de vida saludable

 

Por otro lado, Federico Pérez y su equipo directivo, han querido tratar con Valverde la importancia de que marcar una coherencia en las actuaciones de cada término municipal para que se respete el patrimonio y se mantenga las características de zonas determinadas.

 

Antes de emplazarse para continuar definiendo estos proyectos, el presidente de la Diputación y el del colegio de arquitectos en Ciudad Real, han puesto sobre al mesa también la posibilidad de aportar un modelo de stand en IFEDI, que otorgue mayor valor a los eventos que allí se celebran.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentro vecinal, degustaciones y música en el día del chorizo de «El Poblado»
Artículo siguienteEl Winter Festival completa más de la mitad de su aforo con la venta de un millar de entradas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real