Inicio Diputación de Ciudad Real El presidente de la Diputación trasmite “el aliento y el apoyo” de...

El presidente de la Diputación trasmite “el aliento y el apoyo” de toda la Institución provincial a los periodistas de Ciudad Real

0

El Antiguo Casino de Ciudad Real ha sido testigo hoy de emotivos encuentros entre el colectivo de periodistas de la provincia y decenas de representantes de las instituciones, entidades sociales y partidos políticos que, a menudo, son quienes marcan el día a día de la prensa. En la celebración de su patrón, San Francisco de Sales, y con motivo de la gala en la que se hace entrega cada año de premios que ponen en valor la entrega de los profesionales en nuestra tierra, ha estado el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde.

Este, ha entonado palabras de felicitación para todos los reconocidos, haciendo mención a la juventud de Alicia González, en cuyas palabras el presidente ha encontrado “madera de periodista al nivel de quienes llevan años en la profesión”. González ha sido premiada con el XIX Premio APCR de Periodismo, por su reportaje sobre el deporte femenino en la región.

Valverde ha puesto en valor, asimismo, el conocimiento que de la provincia atesora Joaquín Castro, director de Gabinete Multimedia, empresa de comunicación que ha disfrutado igualmente del homenaje de sus compañeros, por sus 30 años de trayectoria.

Leer más:  El presidente de la Diputación confirma el arreglo integral en los próximos meses de la carretera de turón en Carrión de Calatrava

En su breve intervención, el presidente ha alabado también la implicación de Cristina Bravo, como directora del Centro Territorial en Castilla-La Mancha de RTVE, por la que “los reconocimientos llegan”, a colación de la entrega de la Insignia de Oro que la APCR le ha concedido.

Algo que ha defendido antes de recordar a Conchi Sánchez, quien ha sido directora del Diario Lanza en los últimos años del periódico y hasta el día de su fallecimiento. Sobre ella ha confesado que, durante el periodo inicial en el que conoció su trabajo, como concejal del Ayuntamiento de Bolaños, daba cuenta a la perfección de quien tiene “el deseo de dar traslado de lo que sucede en cada municipio”.

Sobre su disposición ha hablado cuando se ha dirigido a la familia de Sánchez para admitir que “era une extraordinaria profesional, cuyo ejemplo continuará en los periodistas presentes y en los futuros”.

Y, para esos periodistas, para toda la prensa en general, el presidente de la Diputación ha emitido un mensaje de importancia, al hablar sobre “el rigor” y “el empeño” de su trabajo. A ellos, que son conscientes de que “podéis tender puentes”, les ha pedido “profesionalidad y lealtad a su profesión”.

Leer más:  Iniciada la contratación del mantenimiento de sirenas de alerta y de los equipos de reproducción municipales

Siempre con la colaboración, ha recordado, de la Diputación de Ciudad Real y de su Equipo de Gobierno, también hoy representado por el vicepresidente, Adrián Fernández y la portavoz, Rocío Zarco. La Institución, les ha confesado, “tiene el ánimo de dar aliento y apoyo, y lo vas a seguir dando”.

Para un periodismo “con alma y vocación”

La Diputación apoya y, seguirá apoyando, como ha indicado el presidente, el trabajo de la prensa. Precisamente, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha agradecido a Valverde el patrocinio “de la más alta distinción entre los periodistas de la provincia”.

Mar Gómez ha sido la portavoz de tantos y tantos periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, que “prestigian la entrega vocacional” de esta profesión. En ese sentido, ha dado voz a “la generación de talento” que ha expuesto Alicia González al recoger su premio con tanta juventud; sobre los jóvenes ha denunciado la dificultad que encuentran y el testigo que deben recoger, “para que la información se perpetúe en la provincia como garante de la sociedad”.

Leer más:  La secretaria de Estado de Telecomunicaciones constata en Cabezarados cómo rentabiliza la Diputación la conectividad que promueve el Gobierno

La presidenta también ha dedicado parte de su discurso a denunciar las “prácticas perservas que existen en torno al periodismo y que pueden distraer a quienes empiezan a dedicarse a ello”. De la misma forma, Gómez ha aludido a los ciudadanos para pedirles que sigan informándose a través de los medios generalistas, “aún con la transformación del papel en pantalla”.

Y, con la reivindicación del “alma” y la “vocación” como principios básicos, la presidenta de todos los periodistas de la provincia de Ciudad Real es ha dirigido a todos los representantes políticos para confirmarles que “la inteligencia artificial nunca será un buen sustituto”.

Presencia de la Corporación provincial

Es de suma importancia destacar que, en este apoyo a labor periodística de la provincia, han estado presentes para mostrar su reconocimiento los diputados socialistas José Manuel Bolaños, Esther Mora y Vanessa Irla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado el Circuito de Carreras de la provincia de Ciudad Real para este año
Artículo siguienteImpacto positivo de LaLiga Impulso en los clubes españoles tras dos años de implementación
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real