Inicio Actualidad Apoyo y colaboración institucional de Puertollano en el día mundial del cáncer

Apoyo y colaboración institucional de Puertollano en el día mundial del cáncer

0

Puertollano se ha sumado al día mundial contra el cáncer, que se celebra el próximo domingo, con la lectura de un manifiesto a la que se han unido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, buena parte de la Corporación Municipal y alumnos del colegio María Inmaculada.

Luz María Puerto, vicepresidenta local de la asociación, explicó que este manifiesto que tiene como objetivo de concienciar y mentalizar de la necesidad de la prevención, de acudir a las revisiones médicas para intentar frenar lo antes posible a una enfermedad que llega sin avisar y sobre las consecuencias laborales que puede conllevar.

De ahí, ha dicho la representante de este colectivo, de continuar con diversas iniciativas para recaudar fondos para seguir con la investigación que impida el avance a esta lacra social.

Leer más:  Aplazado el concierto de Aurora García por previsión de lluvia
El alcalde conversando con alumnos del colegio María Inmaculada

Una lucha a superar entre todos

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, alentó a los enfermos a seguir luchando “porque esta batalla la vamos a ganar entre todo” y a que las administraciones inviertan “en ayudar a tanta gente que cuando le llega la enfermedad pierde la ilusión por seguir viviendo, hay que seguir apoyándoles, que recuperen la ilusión de vivir porque la vida tiene que seguir siendo un sueño y esta lucha entre todos lo vamos a superar”.

Una colaboración del Ayuntamiento de Puertollano con esta asociación, dijo el alcalde, que se extiende a lo largo del año en la cuestación, caminata popular, en la cesión de las instalaciones en la Avenida Primero de Mayo y en movilizar a la población para que “se una a esta lucha y la gente tenga fe en vivir”.

Leer más:  Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la imagen del Centro Nacional del Hidrógeno

Gala Benéfica

Pablo Moreno, uno de los grandes referentes musicales de Puertollano, actuará en la II Gala Benéfica de la Asociación Española contra el cáncer el próximo sábado, 3 de febrero, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal.

Un cartel que se completará con la guitarrista Silvia Nogales, Mucho Pop, César Muela y la asociación de coros y danzas “Fuente Agria”.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 5 euros en la sede de la asociación en Avenida Primero de Mayo 4 este jueves de 17 a 19 horas, Fisiovital, Pastelería Chocolat, Doble A, Joyería Silida, Carmen Jarilla Estilistas y taquilla del Auditorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación apoya a la esgrimista Adriana Bastante, que este fin de semana participa en el XX Campeonato del Mediterráneo 2024
Artículo siguienteDesfiles infantiles y de carrozas, concursos de disfraces y exhibiciones de murgas en el carnaval 2024
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real