Inicio Actualidad El talento musical de Puertollano se une frente al cáncer

El talento musical de Puertollano se une frente al cáncer

0

El talento de Puertollano ha estado muy presente en la segunda gala de la asociación española contra el cáncer que en el escenario del Auditorio Municipal ha contado con la participación de la guitarra de Silvia Nogales con su proyecto Seda, César Muela, Mucho Pop, la asociación de coros y danzas “Fuente Agria” y las magníficas composiciones de Pablo Moreno.

Mucho Pop recorrió algunos de los éxitos ochenteros

Celebrar la vida

El presidente de la asociación contra el cáncer, Marciano Sánchez, agradeció al pueblo de Puertollano que se vuelque “con todo lo que hacemos” y sobre en esta gala que se hace a las puertas del día internacional de esta enfermedad que se celebra “con la vida”.

Leer más:  El Departamento de música antigua del Conservatorio ofreció un brillante concierto en el Museo

Sánchez recordó que el manifiesto de este año pretende plasmar que los enfermos de cáncer cada vez tienen más futuro, que los supervivientes tienen mayores posibilidades para la reinserción laboral y social y “vamos a luchar para que sea una realidad ese 70% esa prevalencia en vida”.

Vencer a la enfermedad entre todos

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que el Auditorio se ha llenado de la solidaridad que tiene Puertollano y su comarca en un acto que ha contado con la presencia de Santiago Lucas Torres, vicepresidente de las Cortes Regionales. ”Es un grano a grano que aportar para que se sigan investigando y poder vencer a esta enfermedad”.

Leer más:  Adolfo Muñiz: “En Puertollano existen unos cimientos muy firmes para su desarrollo económico”

La labor que hace la asociación no tiene precio, afirmó el alcalde, y da futuro a aquella gente que no ve la luz al final del túnel y “tenemos que transmitir que queremos seguir viviendo y que entre todos vamos a vencer a esta enfermedad”.

Una labor impagable

Por último, Francisco José García, delegado provincial de sanidad, subrayó que Puertollano sea una ciudad solidaria, que lo demuestra día a día y que apoya a esta  asociación tan importante que durante tantos años trabaja en toda España y está haciendo una labor impagable.

García señaló que el Gobierno Regional trabaja de forma conjunta en las políticas de prevención y diagnóstico con el plan de renovación tecnológica con los mejores tratamientos que se ponen en mano de los profesionales.

Leer más:  La Corporación Municipal adjudicará el servicio de limpieza viaria en la sesión ordinaria del jueves

De ahí la relevancia de este día, dijo el delegado provincial, que sirve para visibilizar lo que hacen día a día los trabajadores y voluntarios de la asociación y animó a seguir haciendo estos eventos.

Silvia Nogales durante su actuación en la gala

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Victoria presenta su puesta en escena carnavalera «Eterno Febrero»
Artículo siguienteEn plena oleada inversora, Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis preparan la apertura de nuevas plantas de hidrógeno verde
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real