Inicio Actualidad Los alcaldes de la comarca acuerdan acelerar la formalización de la Comunidad...

Los alcaldes de la comarca acuerdan acelerar la formalización de la Comunidad de Usuarios y garantizar el suministro de agua

0

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz ha transmitido en un encuentro con los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del Montoro el contenido de la reunión que días atrás mantuvo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En un ambiente de cordialidad los alcaldes y alcaldesas han estado de acuerdo en validar la figura jurídica de la comunidad de usuarios creada entre los pueblos, sin perjuicio de que   pueda transformarse , -si así lo consideran oportuno las partes-  en una Mancomunidad de usuarios. 

Los ediles han acordado acelerar el proceso para formalizar la comunidad de usuarios a lo largo de este mes de febrero, con el fin de nombrar cuanto antes la Junta directiva, poner en marcha el necesario Plan de sequía e iniciar el abastecimiento a los pueblos, a través de la tubería del Ciclo Integral del Agua.

Leer más:  El Ayuntamiento busca jóvenes cualificados en turismo, integración social y digitalización

Pruebas de carga

El alcalde ha informado que la empresa Aguas de Puertollano ha iniciado ya las pruebas  de  carga pertinentes para comprobar el estado de las tuberías para el abastecimiento de agua desde el Pantano Montoro.
La red deberá estar disponible antes de que Repsol inicie su abastecimiento desde el embalse del Jándula.  

Amplia representación

En el encuentro presidido por Ruiz, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puertollano, han estado los alcaldes de Almodóvar del Campo, José Lozano, y de Mestanza, Antonio Pareja, las alcaldesas de  Cabezarrubias del Puerto, Inmaculada Arévalo, y de Hinojosas de Calatrava, Isabel María Mora.

Leer más:  Un millar de escolares llevan la fiesta carnavalera a la calle en el desfile infantil

También han estado los concejales  de Puertollano, Cabezarrubias y Mestanza José Antonio Barba, José Luis Fernández y Emilio Vozmediano respectivamente. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl enfoque de ASICS China Trading en la innovación deportiva, tema central en la Universidad Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteTodos los bloqueos de carreteras por la tractorada en Puertollano, en tiempo real
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real