Inicio Actualidad El Consejo de Participación Infantil y Adolescencia se implica en el diseño...

El Consejo de Participación Infantil y Adolescencia se implica en el diseño del nuevo hospital universitario

0

El Consejo Local de Participación Infantil y Adolescencia (PIA) han conocido los detalles del nuevo hospital universitario de Puertollano, que se levanta en una parcela situada en la calle Malagón, en una jornada informativa al que han asistido veintidós de sus vocales de primaria y secundaria y la concejala de educación, infancia y juventud, Marian Martín-Albo.

Los componentes del PIA tenían especial interés en participar en el diseño de los espacios pediátricos del nuevo hospital y de conocer más a fondo el funcionamiento de este servicio y de la atención hospitalaria infantil, como ya relataron en una carta remitida en el 2022 al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Leer más:  El presidente de la Diputación reafirma la colaboración y el compromiso de la institución provincial con el Festival de Teatro de Almagro

Además, los escolares han expresado su propuesta para que la nueva instalación sanitaria disponga de una Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIJ), que tuvieron oportunidad de visitar en Ciudad Real en septiembre de 2022, y así evitar desplazamientos y tiempos de espera de los pacientes, entre otras iniciativas.

Propuestas

El arquitecto del nuevo hospital ha mostrado planos generales en particular ha detallado la futura zona pediátrica de urgencias, planta pediátrica y zona de docencia e investigación, que podrá ser el futuro laboral para estos niños y jóvenes.
Además se han interesado por la capacidad de camas del nuevo hospital, la accesibilidad de las habitaciones y los espacios de educación y ocio de la planta de pediatría.

Leer más:  De hip hop a danza urbana en el sorprendente espectáculo «Around the word» de Brodas Bros

Los componentes del PIA han propuesto la creación de murales temáticos en los diferentes espacios pediátricos y de una unidad de salud mental infanto juvenil.
En la visita también han participado las responsables de las áreas de humanización y de docencia e investigación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde participa en Malagón en el minuto de silencio convocado por la FEMP por la muerte de dos guardias civiles en Barbate
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación se une al pueblo de Malagón en su tradicional Desfile de las Banderas de Ánimas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real