Inicio Actualidad «El Capirote» comienza los actos de cuaresma con el pregón de juventud...

«El Capirote» comienza los actos de cuaresma con el pregón de juventud y la presentación de su cartel

0

La asociación cofrade El Capirote ha iniciado sus actos de cuaresma con el segundo pregón de juventud a cargo de Federico San Millán, presidente de la Junta General de Cofradías y de la Hermandad del Niño Jesús. Un pregón sin duda cargado de sentimientos y vivencias cofrades y con un mensaje claro de levantar del letargo a la juventud cofrade de la ciudad.

Tras el pregón se descubría la obra del autor Sevillano Christian Blanco. La obra está realizada en óleo sobre lienzo y está dedicada a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores por el décimo aniversario de la adquisición de la imagen titular.

En el cuadro, aparece el paso de la Santísima Virgen saliendo, en la tarde noche del Jueves Santo, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, edificio muy representativo de la tradición cofrade de nuestra ciudad y rodeada de los habituales miembros que forman la cofradía como Capataces y contraguías, nazarenos, y un niño que viste el que hasta ahora era el traje de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, quienes también cumplen su décimo aniversario de andadura.

Leer más:  Concierto de Jesús Cabello y jornada de donación de sangre en la VIII Semana de la Parroquia de San José

Tertulia

Para cerrar el acto, se habló de “El sentimiento debajo de las trabajaderas”  en la VII Tertulia. Una tertulia interesante y donde se habló de la actualidad del costalero así como del futuro de esta figura que ocupa un lugar importante en la Semana Santa.

Una actividad llena de emociones y sentimientos cofrades donde la Asociación estuvo arropada por varias asociaciones y corporaciones, entre ellas la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Vecinos de El Poblado, la Hermandad del Niño Jesús, el Coro Romero Virgen De La Cabeza, el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, la concejala de Bienestar social, Sagrario Almodóvar y la diputada provincial, Esther Mora.

Leer más:  Designación arbitral.Calvo Sotelo-Villarrobledo.

Con el Pregón de la Juventud Cofrade y la distribución de los carteles por la ciudad, Puertollano comienza a impregnarse del aroma de una nueva Cuaresma preparándose para una nueva Semana Santa.

Federico San Millán durante la lectura del pregón cofrade
Tertulia cofrade

- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde se traslada a La Solana para conocer los problemas encontrados por el nuevo Equipo de Gobierno local
Artículo siguienteQuinientos escolares serán mejores peatones y conductores con las jornadas de seguridad vial
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real