Inicio Actualidad El Centro de la Mujer abre la inscripción del taller «Stand up...

El Centro de la Mujer abre la inscripción del taller «Stand up contra el acoso callejero»

0

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano en colaboración con la Fundación Mujeres en España  y L´Oreal  ha programado el taller “Stand Up contra el acoso callejero” enmarcado en un programa de formación y de concienciación, desarrollado por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres en España.

El taller se realizará el 28 de febrero en el salón de actos del Museo Cristina García Rodero a las 18,30 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 27 en este enlace https://forms.office.com/e/s9HRf81KMC

A través de este taller gratuito de una hora de duración se dan a conocer un conjunto de herramientas claras, adaptables y probadas por personas expertas que han demostrado reducir la prevalencia del acoso callejero. El objetivo del programa Stand Up es capacitar a 14.000 residentes en España y, en última instancia, construir una cultura donde el acoso callejerose considere un comportamiento inaceptable. El programa Stand Up busca formar a un millón de personas para que sepan identificar y reaccionar ante estas situaciones y así contribuir a fomentar una cultura en la que el acoso callejero sea visto como un comportamiento inaceptable. Ha llegado el momento de plantar cara y de defendernos los unos a los otros en contra del acoso callejero.

Leer más:  Mañana comienzan las quemas controladas en la periferia de Puertollano

Empoderar a las mujeres

En 2020, Right To Be, L’Oréal Paris, y Fundación Mujeres se unen para poner fin a la Violencia Machista y empoderar a las mujeres, ¡aprovechando la metodología 5D de Hollaback! para la intervención de forma segura, tanto cuando se es testigo como cuando se experimenta una situación de acoso sexual en espacios públicos.

Todos y todas hemos sido testigos o presenciado alguna forma de acoso callejero. En concreto, el 78% de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual en espacios públicos. Un comentario obsceno, un contacto no consentido, un gesto inapropiado o ser perseguida por la calle. Vemos qué ocurre, en cualquier momento y en cualquier lugar. Sentimos la necesidad de hablar de ello, pero nos callamos por cautela. Todos queremos actuar, hacer algo al respecto, pero no sabemos el qué. O lo que es peor, terminamos por pensar que “no tiene importancia” y dirigimos nuestra mirada incómoda hacia otro lado. Pero el acoso callejero sí tiene importancia.

Leer más:  Panecillos bendecidos del Santo Voto en mano de los escolares

Desde L’Oréal Paris, junto al icónico “Porque yo lo Valgo” han querido empoderar a las mujeres, darles confianza, fuerza y poder para conseguir todo lo que se propongan. Por ello, L’Oréal Paris y la ONG Right to be unen fuerzas para ayudar a proteger la dignidad de las mujeres. Juntos, han creado Stand Up, una plataforma de formación diseñada para prevenir el acoso callejero y construir espacios seguros e inclusivos para todos. Y unos talleres presenciales en diferentes ciudades de la mano de fundación Mujeres.

El programa está basado en la metodología 5Ds, un conjunto de 5 acciones que nos darán las claves para intervenir de manera segura ante una situación de acoso callejero: Distraer, Dar asistencia, Delegar, Documentar y Dirigirse al acosador.

Leer más:  Un impresionante videomapping llenará de color, luz y música esta noche la plaza de la Asunción

https://youtu.be/CsGgBrOQV5g


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ponen en común proyectos para impulsar el sector
Artículo siguienteThe Buyakers presentará su nuevo disco en Puertollano el 16 de marzo en concierto
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real