Inicio Diputación de Ciudad Real La Institución provincial apoya la semana de Pasión de la capital desde...

La Institución provincial apoya la semana de Pasión de la capital desde la puesta de largo de su cartel

0

La Diputación provincial, representada por su presidente, Miguel Ángel Valverde, ha estado presente en la presentación del cartel de la Semana Santa de Ciudad Real 2024.

La obra del imaginero sevillano, Jesús Méndez Lastrucci, muestra la pintura del Jesucristo crucificado, titular de la hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, que ha sido descubierta por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez y la hermana mayor de la hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, Pilar Cervantes.

Lastrucci nace en Sevilla en 1971 y comienza su andadura artística desde 1991, con varios encargos para Ciudad Real. Es autor de imágenes como María Santísima del Dulce Nombre, del Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas, de Santa María del Perdón, la Virgen de la Alegría, que acompaña al Resucitado y de la Virgen del Carmen.

Leer más:  La renovada ordenanza del taxi buscará mejorar el servicio y cubrir una decena de vacantes de licencias

El presidente Valverde agradeció la invitación al acto y puso en valor la colaboración del ente con la Asociación para la programación de actos. Valverde enfatizó en que “podamos celebrar los cristianos de manera tranquila y con naturalidad este tipo de actos, teniendo en cuenta la cantidad de atentados que se realizan contra templos y celebraciones cristianas”.

El presidente ensalzó una Semana Santa de Ciudad Real que “es de Interés Turístico Nacional desde 2006, siendo la semana más importante del año para todos. Tiene un gran atractivo en todos los ámbitos: desde el patrimonial, el cultural o el turístico. Cuenta con 24 hermandades y 34 pasos con casi 10 mil personas involucradas en que todo salga bien”.

Leer más:  La Diputación suma la iluminación del Palacio Provincial a la causa de AMUMA y contribuye a concienciar sobre el cáncer de mama

En definitiva, Valverde hizo hincapié en todos “los factores que hacen de nuestra Semana Santa un referente en la región y en el país, siendo un generador de oportunidades económicas que permiten beneficiarse a otros sectores capitales para la provincia”.

*Fotografías realizadas por J. Jurado y cedidas por Lanza Digital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl edificio consistorial lucirá su nueva fachada en un mes tras la retirada de los andamios
Artículo siguienteValverde apuesta por la promoción del aceite de oliva porque genera valor añadido y eleva la renta de nuestros agricultores
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real