Inicio Actualidad La Sociedad Pajaril celebró en la Dehesa Boyal el concurso abierto de...

La Sociedad Pajaril celebró en la Dehesa Boyal el concurso abierto de silvestrismo «El minero»

0

La dehesa boyal ha sido el marco que ha acogido este domingo el Concurso de Silvestrismo “El Minero” organizado por la Sociedad Pajaril Puertollano en el que han participado más de medio centenar de pajareros con un total de 210 ejemplares entre jilgueros, jilgueros camperos, pardillos, verderones, pardillos campo, y mixtos. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías según especie.

El Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz y el Teniente Alcalde José Antonio Barba pudieron conocer algunas de las peculiaridades de este tipo de concursos en los que los jueces valoran las “cantadas básicas” que se dividen en quejas o adornos, llamadas tateadas, golpes, rabietas, carretillas o titeos o los “cantes enlazados”que contemplan de dos a cinco cambios, según explicó el presidente José Luis Caballero.

Leer más:  Una noche de música con Camelarte y Dj Lotto será el broche cultural del Campeonato de natación

Los participantes llegaron procedentes de diferentes provincias y comunidades españolas, desde Andalucía , Madrid, Valencia o Extremadura, además de diferentes puntos de Castilla La Mancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde: “ningún club de Castilla-La Mancha ha llegado tan lejos, en tan buena forma”
Artículo siguienteUn nuevo modelo de gestión consolida el Winter Festival que buscará nombres internacionales en el 2025
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real