Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Puertollano apoya  a la Asociación de Altas Capacidades Intelectuales

El Ayuntamiento de Puertollano apoya  a la Asociación de Altas Capacidades Intelectuales

0

El Ayuntamiento de Puertollano, junto con la concejal de educación Marian Martín-Albo, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Altas Capacidades Intelectuales que se celebra este 14 de marzo. En Puertollano, se apuesta por la educación y el futuro de nuestros jóvenes, reconociendo y apoyando el talento de quienes están valorados con Altas Capacidades Intelectuales.
En esta jornada la Asociación Eureka (Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Puertollano) de la que forman parte una veintena de familias, alza su voz en nombre de todos los niños y niñas para reivindicar los derechos de esta minoría. Según las estadísticas, el 10% de la población española presenta Altas Capacidades Intelectuales (AACCI), aunque solo el 0,05% de ellos están detectados oficialmente. En el caso de Castilla-La Mancha, este porcentaje es aún más bajo, con solo el 0,03% de nuestros estudiantes considerados dentro de este colectivo neurodivergente.
Entre sus demandas, el colectivo presidido por Verónica Gómez presidenta de Eureka persigue “normalizar y visibilizar las AACCI, comenzando por la inclusión neurodivergente en la sociedad y la educación actual. Todos debemos trabajar juntos para brindar igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas”. La Asociación considera “fundamental identificar a los estudiantes con AACCI desde edades tempranas para proporcionarles el apoyo adecuado” . Solicitan igualmente una atención especial con “un enfoque educativo adaptado a sus habilidades y desafíos específicos”, para ello consideran esencial destinar recursos suficientes para satisfacer las necesidades de estos estudiantes.

Leer más:  Escolares de primaria se adentran en los deportes alternativos con el Patronato Municipal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocada una bolsa de oficial letrado y una plaza de aparejador por oposición
Artículo siguienteLa vicepresidenta de Deporte se reúne con la Federación de Salvamento y Socorrismo para dar el visto bueno a los tradicionales cursos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real