Inicio Actualidad Una nueva fregadora de alta presión más eficiente y sostenible se incorporará...

Una nueva fregadora de alta presión más eficiente y sostenible se incorporará al servicio de limpieza del centro y barriadas

0

El Ayuntamiento reforzará la limpieza de la ciudad desde la próxima semana con una nueva decapadora de alta presión de agua caliente con succionadora de agua sucia, que permitirá fregar y secar las calles y así mejorar la estética de Puertollano.

Se trata de una máquina con una anchura de fregado de 1,20 metros, aportada por la empresa concesionaria del servicio Valoriza, que utiliza agua caliente a 280 kilos de presión y 80 grados de temperatura.

Ahorro de agua

Una de las ventajas es el ahorro del 30% de la necesidad de agua que una máquina convencional, ha subrayado el concejal de limpieza, José Antonio Barba. El agua sucia residual que genera es succionada y acaba en un depósito en la parte posterior del vehículo.

Leer más:  Valioso punto

Una nueva máquina que comenzará su actividad en la zona centro, para darle mayor vistosidad, en unos espacios en los que se concentra el mayor número de personas durante las procesiones de Semana Santa y después se desplazará por toda la ciudad y por todos los barrios.

Valoriza hizo diversas pruebas de esta nueva maquinaria en diversos puntos de la ciudad, después que el equipo de gobierno pidiera “un esfuerzo porque había que darle un cambio a la ciudad, si seguíamos limpiando como se estaba haciendo no íbamos a avanzar mucho más”, apuntó Barba.

Refuerzo de vehículos

Un trabajo que será apoyado con el nuevo vehículo hidrolimpiador de la brigada municipal polivalente que se incorporó el pasado mes de febrero, un equipo móvil limpiar con agua caliente en momentos puntuales, como fiestas, eventos o durante tormentas.

Leer más:  Dieciséis jóvenes con discapacidad realizarán sus prácticas digitales en el Ayuntamiento con el programa TándEM

Además, dentro del contrato de limpieza Valoriza deberá aportar dos camiones de recogida de residuos de carga trasera y cuatro camiones brigada para la recogida de enseres y muebles. “Están poniendo de su parte todo lo que pueden y con refuerzos de eventos como la cabalgata de los Reyes”, concluyó el concejal de limpieza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vicepresidenta de Deporte se reúne con la Federación de Salvamento y Socorrismo para dar el visto bueno a los tradicionales cursos
Artículo siguienteLa nueva app de la Zona Azul «Presto Parking» permitirá anular denuncias y pagar por el tiempo justo de aparcamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real